Muere un motorista de Montblanc al chocar con un jabalí

El conductor, de 59 años, circulaba por una carretera de Lleida cuando ha sufrido el accidente mortal

Un motorista de 59 años y residente en Montblanc (La Conca de Barberà) ha fallecido esta mañana de domingo en la localidad ilerdense de Albagés, en la comarca de Les Garrigues.

El motorista circulaba por la C-233 cuando a la altura del kilómetro 40,5 se le ha cruzado un jabalí, provocándole la caída mortal. La moto, han informado Mossos ha impactado con el animal y ello ha causado la caída fatídica para este motorista tarraconense.

La llamada al teléfono 112 se ha registrado a las 11.49 horas. A raíz del accidente, que ha bloqueado lacarretera en ambos sentidos de la marcha, se han activado tres patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat, y dos ambulancias del SEM, además del helicóptero medicalizado.

La muerte de este motorista refleja un octubre negro para los conductores de este tipo de vehículo. Según los datos oficiales del Servei Català de Trànsit, este 2024 ya han muerto 44 personas al manillar de una motocicleta (todos los decesos en vías interurbanas).

Además, en los 27 días de octubre, Trànsit ha contabilizado 14 víctimas mortales, la mitad de ellas circulaban en motocicleta. También cabe resaltar que de las 19 víctimas computadas en las comarcas de Lleida, 7 eran motoristas.

Tarragona

Tarragona registra 25 fallecidos en sus carreteras y es la primera víctima residente en un municipio de la provincia que pierde la vida en un accidente de tráfico fuera de la demarcación.

Cabe recordar que este tipo de accidente con colisión con un jabalí ya ocurrió en Riudoms este mismo año. A diferencia del accidente de esta mañana, el jabalí impactó con un coche y éste se desvió de carril chocando de frente con un motorista de 45 años que circulaba por la carretera TV-3141 (conocida como de Misericòrdia).