La AP-7 en Tarragona: del incendio de un camión en El Vendrell a una colisión en L’Hospitalet de l’Infant

La circulación de la vía rápida en el tramo de Tarraconense sufre kilómetros de retenciones en sentido sur por dos accidentes de tráfico sin víctimas

Poco después de las 16 horas, el Servei Català de Trànsit ha informado de un accidente de tráfico en la AP-7, en el término de Vandellòs i l’Hospitalet (Baix Camp), en sentido sur.

Se trata de la colisión de dos turismos que por Mossos está investigando cómo se han producido. El resultado de la colisión es que se ha cortado la autopista en sentido sur en el kilómetro 281 y ello ha provocado automáticamente colas de vehículos que alcanzan los 4 kilómetros.

Bombers ha informado que los ocupantes de los vehículos han salido por su propio pie y que se han desconectado las baterías. El traslado de los coches y la limpieza de la calzada es lo que impide abrir los dos carriles en este punto de la vía rápida (con dos carriles en sentido de la marcha)

Los coches calcinados en El Vendrell

Por otra parte, desde las 3 de la madrugada se está trabajando para reabrir los tres carriles de la AP-7, también en sentido sur, en El Vendrell. Allí ha habido un camión cargado de coches de alta gamma que iban camino de un concesionario en un camión. Éste ha empezado a arder y las llamas ha destrozado el vehículo pesado y la preciada carga.

Las tareas de extinción y el traslado de la chatarra (así han quedado coches y camión) han generado colas kilométricas, que han alcanzado su máximo apogeo durante la mañana con 9 kilómetros.

A lo largo del mediodía y por la tarde, la retirada de los coches y el camión han permitido reducir las colas y recuperar la viabilidad de los tres carriles en este kilómetro 216 de la AP-7 en sentido sur.