El coche ‘fantástico’: sube escaleras por la Part Alta de Tarragona

Un vídeo inunda las redes. En él se ve un turismo remontando los amplios escalones de la plaza dels Sedassos, en la zona histórica de la ciudad

Hay imágenes que no requieren argumento, ni vídeo al que tengas que ponerle contexto escrito. En estas últimas horas, un misterioso coche se ha hecho famoso en las redes sociales.

El vehículo, un Dacia de color blanco y matrícula española, remonta los amplios escalones que conectan la plaza dels Sedassos con la Baixada de la Misericòrdia. Lo hace de forma ilegal y circulando por una zona urbana prohibida. Y nadie se explica cómo ha ocurrido. La cuenta @tgnlegends ha difundido el vídeo por sus canales, pero sin contexto informativo.

La Guàrdia Urbana de Tarragona y el propio Ayuntamiento se han enterado de lo ocurrido por las redes sociales, han admitido al Diari. No hay denuncia, no hay llamada alertando de la infracción ni otra pista que pueda argumentar lo ocurrido. Es más, tampoco hay una fecha o una hora definida de lo que se ve en las imágenes.

Todo ello dificulta localizar al infractor y la matrícula ilegible del turismo es otro handicap añadido.

Una de las hipótesis

¿Cómo llego el coche hasta la plaza de noche? ¿Por qué no dio media vuelta por la calle Sant Domènec, a pesar de ser contradirección? Las explicaciones solo las conoce el conductor del coche viral.

Este Dacia de color blanco circuló por la calle Sant Domènec, si no es vecino, no pudo acceder por el Portal del Roser, ya que hay un pilón de hierro que impide el paso a todo vehículo que no esté censado dentro de La Part Alta o bien sea un vehículo de emergencia.

Una de las explicaciones de que el pilón estuviera bajado sería porque esta pasada noche se llevó a cabo un recuento de las personas sin hogar en Tarragona y la presencia de vehículos de emergencia (Guàrdia Urbana, Protecció Civil...) hubiera dejado el Portal accesible a vehículos.

Luego, el conductor se habría metido por una calle sin salida (Sant Domènec) y la única forma de superar del embrollo sería subir las escaleras de la plaza (de poca altura y fáciles de superar) y conectar con la Baixada de la Misericòrdia para salir a la Rambla Vella.

Parecer ser que no hay daños provocados por el paso de este Dacia ‘4x4’ a su paso por este punto de la Part Alta de Tarragona