El aparcamiento accidentado de una conductora ebria en L’Aldea

Mossos denuncia a una vecina de 42 años por cuadruplicar la tasa y provocar una colisión con otros dos turismos en el aparcamiento de la estación de tren

Un coche volcado, otros dos vehículos con daños materiales y varios heridos leves. Este fue el balance de un accidente de tráfico conocido en la tarde del miércoles en la zona de estacionamiento ferroviario de L’Aldea (Baix Ebre).

El accidente activó a patrullas de Mossos, SEM y Bombers, que acudieron alrededor de las 18.30 horas hasta el lugar. Allí, se atendió a los heridos y los agentes de Trànsit de la comisaría de Tortosa se encargaron del atestado.

El vehículo de la conductora, de lado tras impactar con otros coches. Foto: CME
El vehículo de la conductora, de lado tras impactar con otros coches. Foto: CME

La conductora que provocó el accidente tiene 42 años y es vecina de L’Aldea. La sintomatología de embriaguez era evidente y los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia. El etilómetro no mintió y marcó 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado (mg/l), cuatro veces más de lo que permite la ley.

La conductora fue denunciada penalmente por la tasa de alcohol que marcaba. Además de este delito contra la seguridad del tráfico y conducir bajo los efectos del alcohol, la conductora tienen antecedentes por otros delitos contra la seguridad vial.

Además, la denuncia penal vino acompañada de otra administrativa porque la acusada carece de permiso de conducir en vigor al no haber realizado el curso de sensibilización y reeducación obligatorio.

Mientras Bombers se encargaba de los coches, las ambulancias del SEM trasladaban a los heridos leves a centros sanitarios cercanos.