Cambrils está de luto: tres jóvenes mueren en dos accidentes de tráfico
Un motorista y dos ocupantes de un turismo han fallecido este fin de semana. Las otras dos personas heridas siguen ingresadas en el hospital Joan XXIII de Tarragona
Tarragona ha registrado en 48 horas un total de seis víctimas mortales por accidente de tráfico (de las 9 contabilizadas en Catalunya). Y tres de ellas son jóvenes empadronados y residentes en Cambrils de edades comprendidas entre los 20 y 29 años de edad.
Este miércoles se ha conocido el fallecimiento de un motorista que se accidentó el viernes en la calle València de Cambrils. Sus lesiones terminaron con su vida en el hospital Joan XXIII, donde estaba ingresado desde entonces.
Por otro lado, los dos jóvenes que iban en el accidente mortal del sábado siguen ingresados en la UCI y con pronóstico reservado. Uno de ellos, de 23 años, está crítico, pero según fuentes de la familia sigue estable dentro de la gravedad. La otra joven herida también está en el mismo hospital recuperándose de las heridas sufridas en el accidente de la madrugada del sábado.
Según algunas fuentes, los cuatro ocupantes de Cambrils volvían a casa desde Reus, donde estarían de fiesta en un local de ocio nocturno. A la vuelta a casa, poco antes de las 6 de la madrugada, el coche sufrió una salida de vía en el tramo final de la carretera T-314, cerca del Parc Samà, en una recta. Los motivos del accidente están siendo investigados por los Mossos d’Esquadra.
En el accidente de tráfico, dos de los cuatro pasajeros fallecieron al instante. Según fuentes del Servei Català de Trànsit, los dos jóvenes que perdieron la vida fue el conductor, de 25 años y una de las dos pasajeras, de 20. Ambos fueron enterrados el lunes.
Los otros dos pasajeros fueron atendidos por el SEM y derivados con pronóstico grave y crítico al hospital Joan XXIII (ambos siguen recuperándose lentamente de las heridas).
Además de estos dos ocupantes muertos en el coche accidentado en la carretera del Parc Samà, en la noche del lunes moría en el mismo hospital de Tarragona otro vecino de Cambrils. Este joven fallecido tenía 29 años y se accidentó el viernes día 15 a última hora de la tarde en la calle València de la villa marinera.
El atestado, que ha llevado la Policía Local de Cambrils, recoge que el conductor habría chocado con un vehículo estacionado (altura dle número 17) y cuando se dio la voz de alerta tenía el casco a diez metros de donde él cayó de la moto.
La ambulancia del SEM se lo llevó al hospital Joan XXIII con heridas graves el mismo viernes por la noche. Según han confirmado al Diari fuentes conocedoras del caso, el joven también murió cuatro días más tarde al no superar las graves heridas de la colisión sufrida.
Además del deceso de los 3 jóvenes de Cambrils, el fin de semana trágico sumó tres motoristas más en carreteras de Tarragona: una mujer en Reus que chocó contra un muro y perdió la vida en la C-14z, un hombre en Cunit murió al impactar con las letras de decoración de una rotonda de esta ciudad del Baix Penedès yfinalmente, un hombre falleció al perder el control de su vehículo en una urbanización de El Montmell.
Los otros tres muertos en las carreteras catalanas durante el fin de semana fueron dos ocupantes de un turismo en la AP-7, a la altura de Vilablareix, y un motorista en una salida de vía en la N-260. Los tres fallecidos en carreteras de la provincia de Girona.