Mueren tres personas en un accidente en Riudecols
Los hechos han ocurrido en la carretera N-420 sobre las 15:00 horas. Una persona está en estado crítico y dos más han resultado heridas menos graves
Este lunes se ha producido un nuevo accidente en las carreteras de Tarragona dejando tres víctimas mortales.
Los hechos han ocurrido a primera hora de la tarde, sobre las 15:00 horas, en la carretera N-420 en Riudecols. Según informan desde Trànsit, un camión con carga y un turismo —una pick up Ford Raptor— han chocado frontalmente provocándole la muerte a tres de los cinco ocupantes del coche.
Además, una persona está en estado crítico y ha tenido que ser trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Dos personas más han resultado heridas menos graves y se encuentran en el Hospital Sant Joan de Reus.
Hacia el lugar se han desplazado tres dotaciones de Mossos, siete de Bombers y tres unidades terrestres y un helicóptero del SEM.
Según explican desde Bombers a este periódico, han tenido que trabajar en la extinción del fuego que presentaba una parte del camión a causa del choque. En la zona se han mantenido cinco dotaciones a la espera de grúas de gran tonelaje para poder retirar los dos vehículos implicados.
34 víctimas mortales
En lo que llevamos de año, la demarcación ya cuenta con 34 personas finadas en accidentes en vías interurbanas.
Este diciembre se han registrado siete víctimas mortales en Tarragona. La primera fue un niño de 13 años en Móra d’Ebre, cinco días después murió un hombre tras chocar frontalmente en Montblanc. De la misma manera murió la tercera víctima, esta vez en Amposta. Al día siguiente, un vehículo se salió de la T-331 en Ulldecona provocándole la muerte al conductor. Ahora, dos días después del accidente en Ulldecona, se suman las tres víctimas de Riudecols.
Están siendo unos días negros en las carreteras de Tarragona. En los últimos cuatro días, desde el 19 de diciembre, han muerto cinco personas en accidentes de tráfico en la provincia.
En toda Catalunya, 135 personas han perdido la vida durante este año en las carreteras.
Afectaciones al tráfico
Debido a este accidente, la N-420 se encuentra cortada en ambos sentidos de la circulación y se están realizando desvíos hacia la T-313 en sentido Reus.