Accidente mortal en Tarragona: fallece un bebé que viajaba con su padre
La familia es natural de Amposta y el coche se salió de la vía en la T-350, en el término de Santa Bàrbara. El coche chocó contra la pared de una casa. El conductor sigue ingresado en el hospital Joan XXIII

Un bebé empadronado en Amposta ha fallecido este sábado 8 de marzo en la UCI del hospital Joan XXIII de Tarragona. Sufrió ayer a última hora de la noche un accidente de tráfico cuando viajaba con su padre por la T-350. Los Mossos d’Esquadra están investigando cómo se produjo la salida de vía del vehículo que terminó en un campo de olivos y colisionando con una caseta de esta finca agrícola de Santa Bàrbara.
El accidente mortal, a la altura del kilómetro 1,1 de esta carretera comarcal de El Montsià, terminó con el coche impactando frontalmente contra esta construcción habitable situada dentro de un campo de olivos.
El coche se paró al chocar contra el muro de la masía y los dos ocupantes sufrieron las heridas, las más graves al bebé. Los técnicos sanitarios activados poco antes de la medianoche vieron la gravedad de las heridas y se llevaron al menor hasta el hospital Joan XXIII, donde ingresó en la UCI de neonatos, dependencias que tiene este centro sanitario de referencia en la provincia. El padre, con heridas menos graves, también se trasladó en Tarragona e ingresó en otra planta del mismo hospital.
Esta misma tarde, fuentes del Servei Català de Trànsit han informado de la muerte del bebé, empadronado en Amposta como sus padres. El menor se convierte en la cuarta víctima mortal registrada este mes de marzo y la número 13 contabilizada en las carreteras interurbanas de la provincia de Tarragona (la número 33 de toda Catalunya) desde inicios de 2025.
Las otras tres víctimas de estos 8 primeros días de marzo han sido dos de las ocupantes de un coche que se accidentó en la AP-7 a la altura de L’Aldea el pasado 2 de marzo. La conductora murió ese mismo día y la otra pasajera, de 16 años, días después en el hospital Joan XXIII de Tarragona. El tercer fallecido fue un camionero de Castellón (al igual que las dos primeras víctimas) que fue arrollado en la AP-7 a su paso por Reus cuando bajó de la cabina en el arcén.