Dos víctimas mortales en un accidente de tráfico en Riudoms
Fallecen dos personas de un mismo vehículo en la variante de la localidad a consecuencia de una colisión. Las víctimas de este 2024 ascienden a 11 en la provincia de Tarragona. Las dos últimas residían en Reus
Dos personas, conductor y copiloto, han fallecido alrededor de las 22.30 horas de este jueves 18 de abril en la T-310 en el término de Riudoms, justo en la variante que sortea el municipio del Baix Camp. Se trata de dos vecinos de Reus de 38 y 27 años respectivamente, una vez se ha podido informar a la familia de los decesos.
Según adelantó el Diari y han confirmado Mossos, Guàrdia Municipal de Riudoms, Bombers y SEM dos personas perdieron la vida en el accidente de tráfico tras la colisión entre dos vehículos. En el turismo con los dos fallecidos viajaban tres personas y en el otro, una.
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 4,7 de esta carretera T-310 a la altura de a fábrica Fruselva (antes Costa Concentrados). Por motivos que se desconocen, los dos coches impactaron entre sí provocando la muerte de dos ocupantes del mismo vehículo sentados en la parte frontal del mismo.
La carretera quedó cortada desde ese instante y se ha reabierto durante la madrugada, una vez se han hecho el levantamiento de los cadáveres, la evacuacion de los heridos y la retirada de los dos coches implicados.
Respecto a los dos heridos, el pasajero posterior del mismo turismo y el conductor del otro coche, fueron trasladados al hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico grave.
A falta de conocer los detalles de cómo se ha producido el accidente, estas dos víctimas serían la número 10 y la 11 de este 2024 en carreteras interurbanas de la provincia y los dos primeros fallecidos del mes de abril. A nivel de Catalunya, el Servei Català de Trànsit contabiliza 32 muertes en las carreteras interurbanas.
Antes del accidente de Riudoms, habían perdido la vida en las carreteras de la provincia un total de 9 personas en accidentes en Flix, Batea y Poblenou del Delta en el mes de enero; una en Riudoms en febrero y otras cuatro antes del accidente mortal de este jueves registradas en el mes de marzo: concretamente en Constantí, Alió y en la AP-7 a la altura de El Vendrell.
La víctima número 10 fue un motorista que perdió la vida en El Priorat, concretamente en la T-702 a la altura de La Vilella Baixa el sábado 6 de abril.