Accidente mortal en Tarragona: fallece un niño que viajaba de copiloto en un camión

El accidente se ha registrado en la N-420, en Móra d’Ebre. El vehículo, cargado de cerdos, ha terminado ladeado y dejando atrapado al acompañante del conductor

Tarragona registra este domingo, 8 de diciembre, la primera víctima mortal en un accidente de tráfico en vía interurbana. Ha sido en el término municipal de Móra d’Ebre (Ribera d’Ebre) poco después de las 19 horas. El fallecido tendría menos de 15 años.

El Servei Català de Trànsit ha informado que a las 19.15 horas de esta tarde se ha registrado un accidente de tráfico en el kilómetro 813 de la N-420, en el tramo que va de Móra d’Ebre hasta La Fatarella.

El accidente, con un solo vehículo implicado, un camión cargado con cerdos, ha cortado la carretera en ambos sentidos de la marcha al quedar el vehículo pesado volcado de forma lateral y cruzado ocupando la anchura de la vía.

Este es el segundo accidente de un camión que se ha registrado en esta tarde dominical, tras el accidente de otro vehículo pesado en la AP-7 en L’Hospitalet de l’Infant. El conductor y único ocupante del camión pequeño volcado en la autopista ha sido atendido por el SEM con heridas leves.

Este camión que iba cargado con estos animales habría perdido el control, volcando por la parte del lado del copiloto. En la cabina viajaban dos personas, han confirmado fuentes de Trànsit: el conductor del vehículo, que habría podido salir por su propio pie, y su acompañante (menor de edad), que ha quedado en la parte más dañada de la cabina y atrapado por un amasijo de hierros.

A pesar de los intentos de poder sacarlo con vida, las heridas han sido irreversibles y el adolescente ha fallecido. Algunas fuentes apuntan que el conductor y el copiloto eran familia.

Hasta el lugar del accidente de tráfico se han desplazado 5 dotaciones de Bombers, tres ambulancias del SEM y varias patrullas de los Mossos d’Esquadra. Se ha activado al psicólogo del SEM una vez se ha confirmado que había un fallecido.

La muerte de este copiloto menor de edad eleva a 28 el número de personas fallecidas en carreteras interurbanas de la provincia de Tarragona hasta la fecha (la primera de diciembre. También sería el tercer fallecido este año en accidentes mortales ocurridos en la carretera N-420.