Silvia Sagalà: «Por primera vez presentamos 9 visitas para diferentes edades y puntos de vista»
La campaña de Navidad cuenta con dos nuevas propuestas a Casa Navàs, una dirigida al público preadolescente y un ‘escape room’ para adolescentes y sus familias, que redescubren el edificio
Casa Navàs ‘celebra’ la Navidad con numerosas opciones, tanto experiencias propias como visitas para regalar. Tras la cuarta edición del Navàs Market, su directora, Sílvia Sagalà, espera un público más amplio para las nuevas visitas que han programado.
¿Cómo está yendo la campaña?
La gente acostumbra a regalar Casa Navàs sobre todo para Reyes, aunque está yendo más o menos en la línea de cada año, ha venido mucha gente y se están vendiendo cheques regalos, con los que intentamos hacer packs más asequibles para la gente. En el fondo están regalando una experiencia en un espacio único que muchos no han descubierto todavía.
De hecho, han planteado 9 maneras de redescubrir la Casa.
En una hora de visita es imposible absorber todo lo que hay en Casa Navàs y desde el primer día tuvimos claro que teníamos que ofrecer al público la posibilidad de revisitarnos, pero no podíamos abrir y ya poner todas sobre la mesa, lo hemos ido haciendo paulatinamente. Esta Navidad estamos muy contentos porque por primera vez conseguimos ese objetivo inicial con 9 visitas que permiten redescubrir la Casa desde diferentes edades y puntos de vista.
Además, hay dos novedades.
Son tres proyectos para diferentes edades. La visita infantil, que ya estrenamos en Sant Jordi y que tuvo muy buena acogida. Después, de 9 a 12 años, haremos ‘Un dia qualsevol a la Casa Navàs’, que tiene muchos toques teatrales y trata la diferencia de clases: qué significaba ser el señor de la casa o un sirviente, ven la casa y también aprenden los diferentes roles. Y también hacemos un escape room. Al principio, lo pensamos solo para adolescentes, pero hicimos la prueba piloto los trabajadores y no era tan fácil de resolver. Hicimos otra prueba y los estudiantes de 1º de ESO lo resolvieron más rápido que los de 4º. Esto nos hizo replantearnos el proyecto como una visita familiar o para que grupos de personas adultas intenten resolver el enigma.
¿Las tres forman parte del proyecto educativo de Casa Navàs?
Sí, por eso las hacemos de forma muy puntual, porque lo que queremos es ofrecer este producto a los colegios. Pero las sacamos ahora para aquellos a los que su centro educativo no les ha traído a la visita, lo pudiesen vivir con sus familias también.
¿Y se mantienen las actividades habituales?
El resto de visitas son las que hemos ido incorporando y que han tenido éxito. Las mantenemos para ofrecer la posibilidad a la gente de visitarnos como quieran. Además, el horario es el mismo, pero duplicamos las visitas en cada franja; excepto en vigilias de festivo que cerramos a mediodía.
¿Es esta una buena época para atraer más turistas?
Para nosotros es la oportunidad de captar a gente de aquí, nuestra temporada turística fuerte es el verano. Quien regala Casa Navàs es porque ya ha vivido esta experiencia y la está recomendando para que otra persona la disfrute.