Los coches ya circulan de nuevo por la calle Castellvell de Reus
La vía estaba cerrada desde julio por la remodelación del entorno del Centre Cívic Gregal. Ahora hay restricciones en la plaza Víctor
La calle Castellvell de Reus ha reabierto al tráfico. Ha estado algo más de tres meses cerrada en el tramo entre las calles Sant Joaquim y de Antoni Gaudí por la remodelación del entorno del futuro Centre Cívic Gregal. El equipamiento ocupará la antigua nave almacén de vinos del Palau Boule (donde estaban guardados los pasos de Semana Santa) y la actuación incluía, también, la pacificación de la zona: las aceras de la calle Castellvell han sido ampliadas y se ha creado una nueva plaza en el cruce entre las calles Gaudí y Castellvell.
La reapertura ha sido aplaudida por el vecindario de la zona. Y es que el corte de la calle Castellvell imposibilitaba la conexión directa entre el paseo Mata y la plaza de la Llibertat y la alternativa era seguir por la avenida Onze de Setembre.
Una vez recuperada la circulación en esta área, ahora el corte se ha trasladado a la calle Ample. En este caso, el motivo es la remodelación de la calle Víctor y entorno. El tramo afectado desde ayer es entre la calle de Gaudí y las calles de Miró y de Sant Josep. Así pues, el acceso está permitido desde la plaza de la Llibertat hasta las calles de Gaudí y de la Victoria; y desde la calle de Sant Joaquim hasta el paseo Mata. Los vecinos de las calles de Miró y de Sant Josep pueden acceder y salir a sus aparcamientos particulares a través de las calles de Joan Martell y Castellvell.
Este corte de circulación se ha acompasado con las obras exteriores del Centre Cívic Gregal. Así, se ha evitado restringir, a la vez, el tráfico en Castellvell y calle Ample.