Inician las obras de mejora de las carreteras entre Mont-roig del Camp y Vilanova d’Escornalbou
Los trabajos, que se alargarán durante un año, permitirán ampliar la calzada de la T-310z y la T-321 hasta ocho metros
La Diputació de Tarragona ha iniciado esta semana las obras de mejora de las carreteras T-310z y T-321 entre Mont-roig del Camp y Vilanova d’Escornalbou, en el Baix Camp. Se trata de un tramo de unos tres kilómetros. La actuación permitirá ampliar la calzada hasta ocho metros, así como ensanchar los dos puentes sobre el barranc de l’Olivera y la Riera de la Font.
Además, también se construirán dos rotondas para pacificar el tráfico: una en la intersección entre ambas carreteras y la otra en el acceso de l’Arbocet. La previsión es que los trabajos se alarguen durante un año y no se descarta que puedan afectar al tráfico de una vía por la que circulan cerca de 2.800 vehículos diarios. La inversión prevista es de 2,5 millones de euros.
Las obras, en las que trabajarán 150 operarios, también incluirán la mejora del drenaje de las carreteras, la ejecución de cunetas transitables, la renovación de la señalización horizontal y vertical y la instalación del alumbrado en las rotondas. También se llevará a cabo la canalización soterrada de telecomunicaciones para poder instalar la fibra óptica, ha informado la Diputació en un comunicado.