El conductor que atropelló a un ciclista en Cornudella de Montsant no tiene carnet e iba bebido
Huyó del lugar del accidente aunque después fue localizado y detenido por los Mossos. El hombre cuenta con más de 20 antecedentes policiales
Un ciclista de 61 años y vecino de Andorra ha muerto a primeras horas de esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de Cornudella de Montsant.
Los hechos se han producido a las cuatro y media de la tarde en el punto kilométrico 44,400 de la carretera C-242.
Un turismo ha atropellado al ciclista y ha huido del lugar, dejando tendido a la víctima.
Poco después, los Mossos d’Esquadra han localizado al conductor y han procedido a su detención. Se trata de un hombre de 51 años que vive en una masía de la zona de Cornudella de Montsant.
Según apuntan fuentes de la policía autonómica, el conductor no había obtenido nunca el carnet de conducir e iba bebido. Cuenta con más de 20 antecedentes policiales, la mayorías por robo con fuerza y algunos con violencia.
Además, el coche no tenía el seguro en vigor.
El detenido está previsto que pase este lunes a disposición del Juzgado de Guardia de Falset. Mientras tanto, sigue en los calabozos de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Reus.
Los Mossos d’Esquadra le imputan tres delitos: homicidio por imprudencia grave, conducir bajo los efectos del alcohol y omisión del deber de socorro. También el circular sin haber obtenido nunca el carnet.
Hacia el lugar del accidente se han desplazado cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, una dotación de bomberos del parque de Cornudella de Montsant y unidades del SEM –una ambulancia y un helicóptero medicalizado–.
El accidente no ha provocado problemas circulatorios.
Con este son ya 49 las personas muertas en carreteras interurbanas de Catalunya este año. Cabe recordar que esta misma semana perdían la vida dos peatones atropellados por un turismo en Rodonyà.