Una tarraconense se cuela entre los 50 candidatos al Premio Promesas de Alta Cocina
Se llama Tania Bautista Mauri y estudia en el Institut Dertosa, de Tortosa (Baix Ebre)
Le Cordon Bleu Madrid ha publicado hoy martes la lista de seleccionados que participarán en la 11 edición del Premio Promesas de la alta cocina. Entre todas las inscripciones recibidas, la escuela ha seleccionado un total de 50 estudiantes para acceder a la siguiente fase del prestigioso certamen.
Los alumnos catalanes seleccionados son: Tania Bautista Mauri, del Instituto Dertosa de Tortosa; Sofía Ponkina del Institut Escola d’hostalaria de Girona; Arnau De Diego Rubiol, David Montserrat Canteras, Enric López Camargo, Lorena Gallardo Daluz y Sara Gallardo Martínez del CETT (Barcelona School of Tourism, Hospitality and Gastronomy); Miguela Benítez Ramírez, Cristina Pons Benavides y Gerardo Ezequiel Moncada, de la INS (Escola d´hoteleria i turisme de Barcelona) y Rebeca Pulgarín Hibernón, del Institut Cavall Bernat, de Barcelona.
En esta segunda fase, competirán un total de 50 alumnos de 28 escuelas repartidas en 21 provincias de todo el territorio. Andalucía con 12 y Catalunya, con 11 candidatos cada una, son las Comunidades Autónomas con mayor representación en esta edición. También estarán presentes en esta fase del certamen otras autonomías como: Galicia, Islas Canarias, Islas Baleares, Comunidad de Madrid, Asturias, Castilla-la Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra, Región de Murcia y Castilla y León.
El próximo paso será realizar una vídeo receta de 5 minutos de duración, como máximo, y con fecha límite de entrega a la escuela del día 18 de enero de 2023. Los candidatos tendrán que realizarla siguiendo unas pautas comunes marcadas por Le Cordon Bleu, en las que todos los seleccionados parten con una base común de productos, si bien también tendrán posibilidad de desarrollar su creatividad con elementos y técnicas de libre elección, lo que les permitirá destacar y avanzar en el certamen y ser uno de los diez finalistas.
Estas vídeo recetas se irán cargando a partir del 20 de enero en el canal de YouTube del premio y en la aplicación, en las que el público podrá apoyar sus vídeos favoritos. Este voto popular será tenido en cuenta por la Escuela para elegir a los 10 alumnos que disputarán la gran final y competirán presencialmente en la sede de la escuela en Madrid en el mes de abril de 2023.
En la gran final deberán presentar su plato frente al jurado, que en su última edición ha estado presidido por Jesús Sánchez, chef del restaurante Cenador de Amós en Cantabria, con tres estrellas Michelin y tres soles Repsol. Y en ediciones anteriores, el jurado ha estado presidido por algunas de nuestras grandes estrellas mundiales de la gastronomía, como Joan Roca, Diego Guerrero, Martín Berasategui o Andoni Luis Aduriz.
El ganador de la final será galardonado con una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también recibirá premio y tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros. Además, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del ganador con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso.