Un hombre se precipita por un puente en Tortosa

Se trata de una pasarela tibetana que se encuentra en una ruta senderista en Bítem. Ha sido evacuado en ambulancia hasta el hospital Verge de la Cinta

Un hombre ha ingresado esta tarde de lunes en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa tras sufrir heridas considerables al caerse por un puente tibetano (una estructura anclada por dos puntos -los dos extremos de la cuerda-, a través de la cual se puede pasar de un punto a otro. La altura del a caída estaría entre los 4 y 5 metros.

Según ha informado Bombers, un testigo ha llamado al 112 a las 16.11 horas alertando de que había un hombre herido al caerse de esta pasarela hasta el fondo de un barranco. Este puente sortea este desnivel orográfico y forma parte de una ruta senderista.

Al lugar han activado tres dotaciones de Bombers del grupo de rescate de montaña (GRAE) y dos ambulancias del SEM. En esta entidad municipal adscrita a Tortosa es muy popular hacer caminos de montaña que tiene puentes tibetanos para sortear las dificultades del terreno. Y en uno de ellos, el herido habría caído al fondo de un barranco la persona evacuada.

La zona forestal donde se ha precipitado el hombre de mediana edad era de difícil acceso. Varios efectivos de Bombers han bajado hasta el fondo del barranco con una camilla, mediante la cual han podido extraer al excursionista y subirlo hasta la ambulancia, que una vez realizada una primera exploración médica se ha trasladado al hospital de referencia de Terres de l’Ebre.