Reabierta la AP-7 tras un accidente en L’Ametlla de Mar
El vehículo pesado, cargado de lechugas, ha estado atravesado hasta seis horas cortando los dos carriles en el kilómetro 291 en sentido norte
Un camión cargado de lechugas ha cortado la autopista AP-7 desde las 5.30 horas hasta casi el mediodía de miércoles, han informado fuentes del Servei Català de Trànsit. El accidente,en el que el conductor ha salido ileso, ha provocado el bloqueo de los dos carriles de la vía rápida en sentido norte, a la altura del kilómetro 191 dentro del término municipal de L’Ametlla de Mar.
Por causas que se desconocen todavía, el conductor ha perdido el control de su camión y éste ha volcado lateralmente ocupando la anchura de los dos carriles de la autopista. Ello ha motivado que los vehículos que circulaban tras de él quedaran bloqueados en este punto de la vía y las colas se ampliaran hasta los 3 kilómetros de longitud.
El contingente de Mossos d’Esquadra de Trànsit, Bombers y SEM se ha activado de inmediato. Ante la ausencia de heridos, el trabajo se ha enfocado a redirigir el tráfico en sentido norte y a activar una grúa para poder sacar el tráiler de la autopista.
Mossos ha decidido desviar el tráfico por dos salidas diferentes, la 39 en L’Ametlla de Mar y la 39a a la altura de L’Ampolla. De esta forma, el tráfico en sentido norte se ha desviado a la N-340 y de allí se podía volver a la autopista en L’Hospitalet de l’Infant si lo desea. Esta operación se ha anulado al mediodía, cuando se ha extraído el tráiler de la AP-7.
A pesar de este doble desvío, las colas en estas primeras horas de la mañana han sido largas con 4 y 5 kilómetros de longitud por cada una de las salidas. Además, por logística se ha cortado uno de los dos carriles en sentido sur (a la altura del accidente) y ello también ha motivado una circulación intensa en ese punto de la AP-7 en sentido Terres de l’Ebre.
Más cortes
Trànsit ha informado durante la tarde que, desde las 15.45 horas, está cortada la AP-7 en L’Ampolla y en dirección norte para poder retirar el camión accidentado durante la mañana.
Los vehículos se desvían por la N-340 en la salida 39 de la AP-7 y, en este punto, se están produciendo colas de hasta 4 kilómetros desde Camarles.
A las 17.34 horas, Trànsit ha informado que se ha podido retirar el camión accidentado y que se ha reabierto la AP-7 a la altura de L’Ampolla.