Un caudal de música clásica y jazz en las Terres de l’Ebre
El Festival Riu Avall se celebrará en Garcia, Vinebre, Aldover, La Torre de l’Espanyol, El Masroig, La Galera y La Serra d’Almos
La segunda edición del Festival Riu Avall inundará de música clásica y jazz las Terres de l’Ebre. Del proyecto, la delegada de Cultura en las Terres de l’Ebre, Victòria Almuni, destaca que «el objetivo es acercar la música clásica y el jazz a la población de diferentes municipios del territorio».
Entonces, el festival se estrenará este sábado a las 20 h, en la Església Vella de Garcia, con la mezzosoprano Anna Brull y el pianista Josep Buforn. Después, habrá que esperar al 11 de agosto para disfrutar las guitarras de Al-hambra, en el Parc del Caragol de Vinebre (22.30 h).
El tercer concierto será el 19 de agosto con la soprano Montserrat Bella y el pianista Daniel Ruiz, en las piscinas de Aldover (22 h), mientras que el quinteto vocal Momentum actuará en la Societat de La Torre de l’Espanyol el 3 de septiembre (20 h).
En cambio, el 10 de septiembre (20 h) será el turno del tenor Emili Gispert, la mezzosoprano Àngela Lorite y la pianista Maria-Neus Devesa, en la Plaça 1 d’Octubre de El Masroig.
Los últimos conciertos irán a cargo de la soprano Olga Miracle y la flauta travesera de Joan Codina (La Galera, 21 de septiembre, 22 h, Plaça de l’Ajuntament) y el dueto de violonchelos 2X (Nàiade Martínez y Jaume Fargas), el 30 de septiembre (22 h, Església de la EMD La Serra d’Almos).
Por todo ello, el director artístico del festival, Joan Blanch, recuerda el valor de la música clásica y el jazz para despertar «la sensibilidad y las emociones».