Tarragona se apunta al fenómeno Taylor Swift
Los shows de la estrella del pop en el Santiago Bernabéu contarán con fans tarraconenses
La estrella del pop global, Taylor Swift (West Reading, 1989), se subirá el escenario del estadio Santiago Bernabéu de Madrid mañana, en una doble cita española programada para el tour europeo. El jueves, la estadounidense repetirá show en el mismo lugar y con un ejército de fans pendiente de cada uno de sus gestos.
El espectáculo que ha preparado para esta gira riza el rizo, va mucho más allá de un simple concierto. Incorpora elementos de un musical de Broadway, de una retransmisión televisiva y de un vídeo de TikTok, que en sus momentos más grandilocuentes alcanza la épica de una ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos y que en cada salto de ciudad provoca una sacudida en la corteza terrestre.
La artista ha diseñado un set list de 45 temas y se calcula que va a facturar mil millones de recaudación. Todo un hito musical inusual, una aparición monumental en un estadio recién remodelado y que presume de equipamientos ultra modernos.
Esta figura del pop, que no necesita grandes hits para remover el planeta fan, disfrutará del apoyo de adeptos y adeptas tarraconenses en Madrid. El caso de Núria Garcia ejerce como ejemplo claro de la pasión que despierta la cantante. «La sigo desde los 11 años, cuando empecé a mirar sus videoclips y a aprender las traducciones de sus letras», confirma esta joven de 22 años, natural de Tarragona ciudad.
Tanto ella como el grupo de amigas con las que viaja en tren el mismo jueves por la mañana, gozan del privilegio de una entrada casi por casualidad. «Tenías que inscribirte a una lista y esperar a que te dieran un código. Por suerte, un amigo decidió ir al concierto de Lisboa y nos regaló el código de Madrid», rememora.
Vestidas para la ocasión
Taylor Swift ha revolucionado el mundo con su The Eras Tour, hasta el punto que sus seguidoras más fieles se ciñen a un outfit muy particular para acudir a la cita a la altura de su referente. En su exitosa y multitudinaria gira mundial lucen los brillos en forma de lentejuelas o cristales en bodies y monos, también en vestidos románticos, boho o al más puro estilo princesa Disney, con un volumen en la falda que nada envidia al de Cenicienta
«Cuando lleguemos a Madrid iremos al albergue y nos vestiremos para la ocasión, ya tenemos la idea y, evidentemente, se asemeja mucho a Taylor», recalca la misma Núria.
Existen casos de fans que veneran las producciones de la artista solo por su atractivo musical. La también tarraconense Silvia de Noguera se desplazará al Santiago Bernabéu para presenciar un espectáculo cultural que ha marcado tendencia. «Realmente hace poco que la sigo y lo que me interesa de ella es su música, no me fijo mucho todo el fenómeno que hay alrededor de su figura», confirma.
En el Santiago Bernabéu va a dominar un público joven, entre la adolescencia y las veinteañeras y veinteañeros más entusiastas. «Yo la descubrí a los 10 años a través de Disney Channel, que por aquel entonces emitía vídeos rápidos de música. Me enganché a su tema Love Story», destaca Lucía Fernández.
La cantante, de 34 años, se ha convertido en una figura inexplicable en la industria musical. Profesional, pero no la que más; guapa, pero no la que más; comprometida, pero no la que más; polémica pero no la que más... Todo ello la ha aupado al trono desde el que cantará mañana y el jueves en España. Su segundo paso por el país tras once años de ausencia. Y esta vez lo ha vendido todo.