Pau Carranza, de Flix, y Martí Fortuny, de El Morell, panaderos TOP de España
La Pastisseria Larrosa y La Baguet han recibido la distinción, que valora la excelencia de la panadería artesana
Las plataformas Panàtics y Pan de Calidad han hecho entrega, en Madrid, de las cincuenta Estrellas de la Panadería, una distinción que valora la excelencia de la panadería artesana en el ámbito nacional.
De la provincia, entre los 50 panaderos TOP de España 2024 se sitúan Pau Carranza, de la Pastisseria Larrosa de Flix, y Martí Fortuny, de La Baguet de El Morell. «El premio es un orgullo y un reconocimiento al trabajo que hacemos desde Flix, la Ribera d’Ebre, Terres de l’Ebre y Camp de Tarragona», afirma Carranza. Él mismo alaba que «en los pueblos nos estamos dejando la piel para salir adelante día tras día, por lo que estar entre las cincuenta mejores panaderías de España es todo un logro».
Elaborado con masa madre natural, una fermentación larga en frío (a 7 grados durante 18-20 horas) y utilizando harinas de altísima calidad son los ingredientes principales de este panadero ‘TOP’. «Al final, aparte de vender pan, vendemos salud», asegura Pau Carranza, para quien «apostar por un alimento de calidad es decantarse por un pan con sabor, aroma, saciante y nutritivo; una vez el cliente lo prueba, repite». Por esta razón, él mismo opina que «una vez más, hacer las cosas bien tiene su recompensa».
Con esta estrella, la Pastisseria Larrosa de Flix amplía su palmarés de reconocimientos, ya que ostenta el de Millor Pastís de formatge català 2024 y el segundo premio del Millor Pa de Sant Jordi 2024, entre otros.
Por su parte, desde La Baguet (El Morell) han comunicado que «nos sentimos muy orgullosos de estar entre los mejores panaderos de España. También queremos dar las gracias a todas las trabajadoras y nuestros clientes». Unas palabras que se suman a las de Pau Carranza: «El reconocimiento también es para los clientes y quienes valoran el pan artesanal, por lo que todos salimos ganando».