La singularidad de Poble Nou y las artes escénicas, unidas en ‘Art als Patis’
La jornada se celebrará el sábado 15 de abril con tres espectáculos en tres patios del núcleo del Delta
La jornada se celebrará el sábado 15 de abril con tres espectáculos en tres patios del núcleo del Delta
La singularidad de Poble Nou y sus casas y las artes escénicas vuelven a reencontrarse en una nueva edición de Art als Patis. En esta ocasión, el sábado 15 de abril, tres casas tradicionales del núcleo del Delta (Lo Segador, Cal Xot y Can Juvimar) abrirán sus puertas a diferentes disciplinas. La jornada arrancará a las 12 horas con el pregón inaugural, mientras que desde las 17 hasta las 20 horas –con pases cada hora– se celebrarán los diferentes espectáculos.
De la programación, la encargada de la casa de turismo rural Lo Segador, Laura Ojer, explicó que «contaremos con la actuación de El Mantel de Noa, protagonizada por la música del arpa, el acordeón e instrumentos de viendo».
Mientras, en Cal Xot el protagonismo recaerá en el Sr. Reciclatge de Félix Brunet. «Se trata de un espectáculo para el público familiar que se celebrará en el patio de Cal Xot porque es mayor diáfano y así daremos más protagonismo a los artistas», explicó Laura Ojer. En cambio, la poesía cautivará a los visitantes de Can Juvimar, «que tienen un patio con plantas tropicales precioso».
En cuanto a la clausura de Art als Patis, el concejal de Poble Nou i Nuclis Aïllats, Agustí Tirado, describió que «será un espectáculo de danza y de luces y como novedad tendrá lugar en uno de los espacios más emblemáticos del pueblo, el campanario». En esta misma línea, Laura Ojer destacó que, en una apuesta por la calidad, la propuesta que clausurará Art als Patis irá a cargo de Mamen Alcázar miembro de la compañía Maldita Seas! y exintegrante de La Fura dels Baus y Comediants. Se trata de un espectáculo de danza vertical hecho para la ocasión».
Por su parte, el alcalde de Amposta, Adam Tomàs, remarcó que Art als Patis es fruto de «la inquietud compartida de los propietarios de las casas y de la gente de organizar actividades culturales». A este respecto, recordó que «hace cinco años, fue como una prueba piloto que ha funcionado de forma extraordinaria y se ha repetido y consolidado como una de las ofertas culturales en todo el territorio».
Por último, el alcalde distinguió que la jornada «es, por un lado, una oportunidad para mostrar este Bé Cultural d’Interès Local que tenemos, que es cada vivienda de Poble Nou, y, por otro lado, poder crear sinergias entre el sector privado y público, ofreciendo una oferta cultural que atrae visitantes de fuera de Amposta».