Tarragona suma una nueva estrella Michelin

Otro premio para la provincia gracias a la incorporación del chef Jordi Vilà a la Masia Can Martí de La Riera de Gaià

Las comarcas de Tarragona cuentan con una estrella Michelin más a partir de hoy con la incorporación, en la Masia Can Martí de La Riera de Gaià, del reconocido chef catalán Jordi Vilà. La propiedad de este emblemático establecimiento, dedicado especialmente a la celebración de eventos y ubicado en un edificio noble construido en 1680, ha llegado a un acuerdo con Vilà para que se convierta en el máximo responsable de la cocina del lugar.

Jordi Vilà, nacido en 1973 y formado en Manresa, además de en las diversas cocinas donde trabajó en sus inicios, obtuvo una estrella Michelin en 2004 con su restaurante Alkimia, que fundó junto a su esposa. Desde entonces ha mantenido esta estrella, un reconocimiento que no es el único que posee, ya que, en 2021, el restaurante Alkimia también recibió la máxima distinción de la Guía Repsol, los tres soles.

Repsol le otorgó esta distinción por su trayectoria y especialmente por saber combinar los valores de la cocina catalana, rindiendo culto al buen producto y actualizándola constantemente. La Academia de Gastronomía y Nutrición de Cataluña concedió a Jordi Vilà el Premio Nacional de Gastronomía.

En cuanto a la Masia Can Martí, está considerada uno de los lugares más recomendados para celebraciones y eventos en las guías más prestigiosas del sector, habiendo recibido varios reconocimientos. Ahora, con la incorporación del nuevo chef, Josep Mª Lloret y su esposa, propietarios de Can Martí, esperan dar un nuevo impulso al lugar, maximizando la calidad y buscando la excelencia en los servicios que ofrecen, y muy especialmente, en la cocina que sirven a sus clientes.

A partir de ahora, serán nueve las estrellas Michelin con presencia física en las comarcas de Tarragona. A las pertenecientes a ocho restaurantes de diversos municipios, se suma ahora la del chef Jordi Vilà en la Riera de Gaià.