Catàleg Impulsa, trampolín para el sector cultural
La Fundació Catalunya Cultura pone al alcance de empresas y entidades más de un centenar de propuestas escénicas
A través de iniciativas culturales originales y de calidad, el Catàleg Impulsa, de la Fundació Catalunya Cultura, aspira convertirse en un trampolín para el sector. Concretamente, la iniciativa pone al alcance de empresas y entidades más de un centenar de propuestas culturales del territorio catalán y de diferentes ámbitos, así como asesoramiento especializado en cuestiones fiscales y jurídicas relacionadas con actividades culturales, e incluso participantes y expertos para conferencias o mesas redondas.
«El Catàleg Impulsa ha nacido de manera orgánica, ya que a través de la Fundació canalizamos peticiones de empresas interesadas en contratar propuestas culturales de diferentes disciplinas, como música, danza, cine, etc.», explica la responsable del Catàleg Impulsa, Vanessa Amell.
Entonces, la voluntad es establecer puentes entre el sector empresarial y el cultural: «El objetivo es crear sinergias entre la empresa y las propuestas culturales», detalla Amell, quien, refiriéndose a la provincia de Tarragona, destaca la participación del «Col·lectiu Cultura, CineCoach, el Festival Eufònic, Festivals de Terres de l’Ebre y Cinema pedal», entre otros.
Cómo funciona
Sobre el funcionamiento del Catàleg Impulsa, Vanessa Amell detalla que «buscamos en el catálogo los proyectos que más se ajustan a las empresas y entidades; seguidamente, ponemos en contacto los proyectos y las instituciones; después, se prepara una propuesta personalizada que presentamos a las empresas, a quienes acompañamos en el momento de escoger la iniciativa cultural».
Por último, la directora de la Fundació, Maite Esteve, destaca: «El Catàleg Impulsa nos permite solucionar dos necesidades concretas, la de la empresa para encontrar el proveedor de un servicio determinado de calidad, y la del proyecto cultural que lo ofrece al mercado».