Vecinos de El Vendrell piden reparar un ‘agujero de ruido’ junto a la AP-7
Los vecinos de Mas d’en Gual piden reponer la barrera sonora
Son diversas las zonas de El Vendrell colindantes con grandes infraestructuras como vías de tren y autopistas que generan un elevado ruido. Hace años los vecinos reclaman barreras que minimicen ese impacto sonoro.
Son zonas como Mas Borràs, que sufre el paso de los trenes AVE cerca de sus casas, o barrios del centro histórico de El Vendrell, como el Puig, donde padecen el intenso tránsito de trenes, o en la urbanización de Torreblanca, enclavada entre la carretera N-340 y la autopista AP-7.
Otras zonas, en cambio, tuvieron más suerte y cuentan con barreras para intentar reducir el ruido de la AP-7, como es el caso del barrio de Mas d’en Gual.
Pero ahora los vecinos de esta zona vuelven a tener un excesivo impacto sonoro. El pasado mes de marzo en ese tramo de autopista, un camión sufrió un accidente que dañó las pantallas sonoras.
La Xarxa Vendrellenca, entidad que agrupa a diferentes asociaciones de vecinos, reclama la reparación de esas pantallas. La situación hace que los vecinos sufran los impactos sonoros de la infraestructura.
La entidad lamenta la falta de respuesta a sus peticiones para reponer la barrera sonora. Señala que la proximidad de la autopista y el ruido que emite afecta a la tranquilidad en la zona y al descanso de los vecinos.