La zona naranja de Calafell se extenderá a más calles en julio y agosto
Esta es la ‘solución’ para compensar la retirada de la tarifa reducida de residentes en la zona azul
El próximo sábado finaliza la ventaja de los residentes de Calafell para estacionar en la zona azul a un precio más reducido.
Como ya adelantó el Diari, una sentencia, fruto de una denuncia, determinó que no puede haber diferencias entre usuarios de la vía pública al considerarla discriminatoria, por lo que el Ayuntamiento de Calafell opta por eliminar el precio más reducido para los residentes.
El equipo de gobierno señaló que buscaría medidas para compensar esa pérdida de beneficio para los residentes y que existía desde 2008.
El cambio
La medida que ha tomado el Ayuntamiento pasa por crear una zona naranja, que también es de pago, por encima de la vía del tren en espacios que ahora son gratuitos.
Esa creación de estacionamientos de pago naranjas se extienden sobre la vía del tren en el entorno de las calles Pescador y La Barca y el aparcamiento del Blanquet. Esa zona naranja funcionará exclusivamente en julio y agosto.
Según el consistorio las tarifas de la zona naranja son más beneficiosas y muy parecidas a las que van a desaparecer.
Discrepancias
Sin embargo vecinos de las zonas afectadas discrepan y señalan que todas esas plazas que pasarán a ser de pago son ahora gratuitas, por lo que se sienten perjudicados.
La zona azul del núcleo de la playa quedará igual y sólo con una tarifa. El equipo de gobierno argumenta que aumentará la rotación de vehículos «que es una demanda del sector comercial, mientras que los residentes tendrán opciones de aparcar al otro lado de la vía».
Los vecinos de las calles donde se extiende la zona naranja también lamentan que ahora se desplaza a mucha circulación a la zona y que las calles estarán llenas.
Mientras los tribunales permiten descuentos en zonas de aparcamiento como la naranja o la verde, no lo permiten para la azul.