Fallece el maestro pastelero Josep Cusidó de Segur de Calafell
Comenzó en 1954 en la célebre Arimany de Tarragona
Fue autor de una de las guías de referencia para los pasteleros artesanos. Casi medio siglo entre hornos le valieron para ser venerado en el mundo de la pastelería.
Josep Cusidó, que regentó la célebre Pastelería Segur, en Segur de Calafell, falleció el pasado 18 de octubre a los 83 años de edad dejando un ejemplo para quien quiera dedicarse a la pastelería artesana.
Comenzó en 1954 en la Pastelería Arimany de Tarragona y después bajo las órdenes del maestro José Rión en la Pastelería Recasens.
A Barcelona
Tras el servicio militar se trasladó a Barcelona y allí estuvo en templos pasteleros como La Valenciana, Mas, Bolet de Sarrià y Las Indias.
Fue maestro en la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona entre 1978 y 1985 mientras seguía trabajando y creando junto a Lluís Santapau, Sebastián Pastor, Francisco Casa y Juan Giner.
Fue uno de los dinamizadores de la pastelería a nivel nacional en la década de los 80 y 90. Su pericia le valió premios y reconocimientos hasta que en 1988 compró la Pastelería Segur donde durante décadas fue lugar de peregrinación para los amantes del dulce.
Cusidó compartió experiencias y consejos y fue autor de una de las Biblias de la pastelería: Guía práctica del artesano pastelero
Ya retirado conservó la pastelería de Segur de Calafell y seguía siendo un referente para los pasteleros de todo el país.