Atrapado en Sant Vicenç de Calders: «El GPS, que me ha ‘liao’»

Los vecinos dicen que no es la primera vez que sucede y piden mejorar la señalización

Eran las once de la noche del jueves cuando un camión de gran tonelaje transitaba por la estrecha carretera que accede a Sant Vicenç de Calders.

El paso del vehículo ya sorprendió porque en un momento u otro no iba a caber. Tampoco sería la primera vez que un camión queda atrapado en la zona.

Y volvió a ocurrir en la noche de este jueves. El vehículo se vió atrapado y en su intento de escapar quedó atravesado en la carretera cortando la circulación y el principal acceso al núcleo de Sant Vicenç de Calders.

La carretera quedó cortada a las once de la noche del jueves.

Los vecinos tienen no obstante vías alternativas para acceder y salir del núcleo.

Y allí sigue el camión a mediodía de este viernes. Según se explica, la maniobra para sacar al camión de esa trampa va a ser más complicada de los previsto y no puede precisarse cuánto durarán los trabajos.

Mientras la tractora queda sobe asfaltado el remolque está en un terreno. Además hay poco margen de giro.

.

Los trabajos son complicados.

Todo apunta a que el conductor del camión siguió las indicaciones del GPS. Según explican los vecinos no es la primera vez que el navegador lleva a muchos conductores hasta la zona, cuando no es la ruta más adecuada.

Al parecer el camión intentaba acceder a las calles del núcleo, algo totalmente imposible para sus dimensiones.

Los vecinos reclaman que se mejore la señalización indicando la características de esa vía además de intentar contactar con los responsables de los sistemas de posicionamiento para que también indiquen que la vía no es apta para todos los vehículos.