Accidente en una atracción de PortAventura
El viento ha hecho caer un árbol sobre la vía de una montaña rusa. Dos personas están en estado crítico y 12 más han resultado heridas
Este mediodía se ha registrado un accidente en una de las atracciones del parque temático de PortAventura. Según ha podido confirmar el Diari, el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) se encuentra en estos momentos atendiendo a varias personas en la atracción Tomahawk.
En total, se han registrado 14 heridos, 2 de los cuales se encuentran en estado crítico. Estos dos últimos han sido trasladados al Hospital de Bellvitge y al Hospital Joan XXIII. Además, 3 personas más se encuentran en estado menos grave, a las que se suman 4 leves. Según Protecció Civil, todas ellas han sido trasladadas al Hospital de Santa Tecla (1) y al Hospital Sant Joan de Reus. Las cinco personas restantes han sido dadas de alta en el mismo parque.
Entre los heridos, todos ellos por politraumatismos, habría niños y adultos.
Según ha confirmado el propio parque, ha sido el viento el causante del incidente. Un árbol ha caído encima de varias personas que se encontraban en la montaña rusa. La organización de PortAventura ha activado todos los protocolos necesarios y un equipo de primeros auxilios ha atendido a las víctimas hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Por su parte, el SEM ha desplazado hasta nueve dotaciones hasta el lugar, entre ellas un helicóptero.
Hasta el parque también se han desplazado efectivos de los Mossos d’Esquadra, que asumirán la investigación del accidente.
La organización de PortAventura asegura que: «Desde PortAventura World estamos siguiendo la evolución de su estado, con total disposición para ofrecer la asistencia necesaria en este momento y total apoyo a las familias. Es un suceso completamente ajeno a la operativa y mantenimiento de nuestras atracciones, las cuales cumplen con los más altos estándares de seguridad y son sometidas a rigurosas revisiones diariamente».
Minutos más tarde del accidente, el parque también han confirmado que excepto la atracción implicada en el accidente, el resto han continuado con su actividad normal.
Debido a este accidente Protecció Civil ha activado la Prealerta del Procicat.