Abre al tráfico el nuevo vial de acceso a Cambrils
La urbanización de la avenida Nova Augusta entra en la recta final y el nuevo Mercadona prevé abrir en dos semanas
Ya ha abierto al tráfico el nuevo vial de circulación de la avenida Nova Augusta que se ha construido junto al nuevo supermercado de Mercadona en Cambrils. Hace días que se completó el asfaltado de esta ampliación de la vía y esta semana se han culminado los trabajos de señalización y los últimos retoques para abrir el paso a los coches. De este modo, a partir de ahora, la entrada por esta vía desde la antigua N-340 contará con dos carriles de acceso y dos de salida hasta llegar al nuevo puente de la Riera d’Alforja.
Asimismo, la urbanización de todo este entorno junto al supermercado ha permitido generar nuevos espacios para los peatones, con una nueva acera más amplia que da continuidad a la avenida hasta la riera y que ya cuenta con arbolado y mobiliario urbano.
Además de ganar espacios públicos, la construcción del supermercado ha comportado la cesión de un solar anexo, entre las avenidas Nova Augusta y Adelaida y la calle Pere Moretó, a manos del Ayuntamiento. En este espacio, delante del museo del Molí de les Tres Eres, el consistorio ha proyectado la construcción de 45 pisos de vivienda social destinados a personas mayores, zonas verdes y un parque infantil. Un proyecto todavía sin fechas.
Mientras, la previsión de Mercadona es poner en marcha su nuevo establecimiento el próximo lunes, 27 de marzo. Este supermercado incluirá todos los servicios de las nuevas tiendas eficientes de la cadena, siguiendo el modelo del local que ya abrió en Vilafortuny hace tres años. Dos días antes, el día 25, cerrarán definitivamente los otros dos establecimientos que la cadena valenciana tiene en el casco urbano.
El proyecto de construcción del nuevo Mercadona y la transformación urbanística de esta entrada a la ciudad se llevan cocinando desde 2017. El retraso en la tramitación urbanística y el hallazgo de restos arqueológicos en las labores de excavación del solar han retrasado la ejecución de unas obras que culminarán en unos pocos días.