Una avería en la señalización ‘recorta’ el paso de trenes entre Barcelona y Tarragona más de 6 horas
Una de las dos averías registradas a primera hora ya ha sido reparada en el tramo entre Castelldefells y Sitges (R2 Sud). La falta de seguridad implica la reducción de trenes y retrasos por encima de los 20 minutos
Un problema de señalización, causado por dos averías, están causando problemas de circulación ferroviarios entre Barcelona y las comarcas de Tarragona, admiten fuentes de Renfe y Adif.
Al parecer, Adif ha detectado dos averías en el tramo ferroviario entre Castelldefels y Sitges, lo que ha condicionado la seguridad del tráfico ferroviario a primera hora de este miércoles.
Un tráfico que ha obligado a la operadora Renfe a reducir las frecuencias de la R2 Sud (las conexiones entre Barcelona y Sant Vicenç de Calders –El Vendrell– pasando por Vilanova i la Geltrú) a dos convoyes por hora. Para preservar la seguridad del tráfico se debe gestionar el paso de trenes uno por uno y mediante sistemas alternativos ante la ausencia de garantías de los automatismos de seguridad..
Además, la situación provoca retrasos en los trenes regionales en sentido sur por encima de los 20 minutos.
Adif ha reparado una de las dos averías en la señalización alrededor de las 9.30 horas y están trabajando en la otra. La falta de seguridad en la señalización pone en riesgo la circulación de trenes y por esta razón se debe gestionar cada convoy que pasa por el tramo en reparación.
Una de las hipótesis de esta avería podría tener origen en las obras que la misma Administración de Infraestructura Ferroviaria realiza en la zona.
Alrededor de las 12 horas, Adif ha confirmado que ha subsanado la segunda avería y que la circulación de trenes puede recuperar las frecuencias habituales.