Restablecida la circulación de trenes de alta velocidad Barcelona-Tarragona

El servicio se ha tenido que interrumpir completamente este mediodía por la acumulación de agua en El Prat

La circulación de los trenes de alta velocidad desde la estación de Sants en dirección a Madrid ha quedado restablecida después de que el servicio tuviera que ser interrumpido por acumulación de agua en el túnel de El Prat.

Según han informado fuentes de Renfe, la circulación se ha restablecido en ambas vías, pero los trenes acumulan retrasos de aproximadamente 40 minutos.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha informado este lunes, a través de la red social X, que la circulación de trenes por el túnel del Prat había quedado suspendida debido a la acumulación de agua, al menos hasta la llegada de los equipos de mantenimiento. Después ha hecho saber que se había solucionado parcialmente la incidencia con solo una vía operativa.

La suspensión ha afectado a los trenes de alta velocidad que intentaban salir o acceder a la estación de Sants, en Barcelona, procedentes o con destino a Madrid, aunque la circulación se ha mantenido operativa hasta Tarragona mientras duraba el corte.

Poco después, se ha autorizado la circulación por una única vía en el túnel afectado por el agua, priorizando la salida de los trenes desde Sants para liberar la vía después para aquellos que venían de Madrid.

Ahora, fuentes de Renfe han confirmado que la circulación se ha restablecido por completo, aunque los trenes acumulan retrasos de aproximadamente 40 minutos.

Las alteraciones en el servicio derivadas de esta incidencia han afectado a todos los operadores de alta velocidad: Renfe, Ouigo e Iryo.

En Rodalies, el servicio se ha suspendido esta mañana en toda la red, a excepción de la RL3 entre Lleida y Cervera.

El paso de trenes ya estaba interrumpido en las líneas R2 Sur y R4 Sur, así como en los regionales que se dirigen hacia el sur y hacia Lleida.