Dos horas de tren entre Tarragona y Barcelona por las obras del aeropuerto
La creación del nuevo acceso al Aeropuerto del Prat incrementará los horarios del 50% de los regionales este fin de semana
Adif ha anunciado este jueves un fin de semana de afectaciones ferroviarias por las obras del nuevo ramal de acceso al Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y la renovación de la infraestructura en el tramo Castelldefels-Vilanova i la Geltrú.
La principal línea afectada por estos trabajos será la R2 sur, que conecta la ciudad condal con Sant Vicenç de Calders, ya que los trenes que utilicen esta conexión circularán por vía única entre El Prat de Llobregat y Gavá.
Esta modificación afectará también a los regionales que conectan la provincia de Tarragona con la capital catalana, es decir, las líneas R13, R14, R15 y R16.
La mitad de las frecuencias de estos regionales se desviarán por Vilafranca del Penedés después de su parada en Sant Vicenç de Claders, un hecho que incrementará el tiempo de recorrido entre 40 y 50 minutos. Con todo, el viaje entre Tarragona ciudad y Barcelona se puede prolongar hasta las dos horas.
No obstante, los trenes que circulen entre Barcelona y Sant Vicenç de Calders efectuarán parada en todas las estaciones del recorrido, pero quedará suprmida la relación entre Barcelona y Vilanova i la Geltrú.
El 13 y 14 de abril, los trenes de las líneas R2 sur y regionales circularán por vía única entre El Prat de Llobregat y Gavà, quedando suprimida la relación entre Barcelona y Vilanova i la Geltrú.
Los trabajos de este fin de semana servirán para el montaje en la vía II de un nuevo desvío o cambio de agujas y otras operaciones para la puesta en servicio de un nuevo acceso al Aeropuerto de El Prat.
Además se harán actuaciones de renovación de la infraestructura entre Castelldefels y Vilanova i la Geltrú. Por eso, los trenes circularán en régimen de vía única entre Garraf y Sitges.
Algunos regionales aumentarán su tiempo de recorrido entre 40 y 50 minutos. Foto: Pere Ferré/DT