Reactivan la circulación ferroviaria tras una avería de un tren entre Vilaverd y Montblanc
Renfe ha gestionado un transporte alternativo por carretera hasta última hora de la mañana cuando se ha retirado el mercancías
La avería de un tren de mercancías entre las estaciones de Vilaverd y Montblanc, en la Conca de Barberà, ha cortado este domingo las líneas R13 (Barcelona-Lleida por Valls) y R14 (Barcelona-Lleida por Tarragona y Reus) de Rodalies, según ha informado Protecció Civil.
La incidencia se ha producido hacia las 8.00 horas cuando un tren de la empresa ferroviaria Captrain –que opera los servicios de transporte de mercancías de Raíl Logistics Europe- ha sufrido una avería técnica entre las estaciones de Vilaverd y Montblanc, ha detallado Renfe.
La incidencia ha durado hasta pasado el mediodía, cuando Adif ha comunicado que se ha procedido a la retirada del convoy averiado y se restablecía la circulación.
Renfe ha gestionado durante el corte de la vía un transporte alternativo por carretera en este tramo de unos cinco kilómetros. Protecció Civil ha activado la prealerta del plan Ferrocat a la espera que se retire el convoy de mercancías. Una vez retirado se ha desactivado la prealerta.