Colapsadas la AP-7 y la AP-2 en Banyeres del Penedès
Un choque entre una furgoneta y un camión en una retención por un incendio han causado dos heridos muy graves. Hay más de 10 kilómetros de colas
Colapso esta mañana en las autopistas AP-7 y AP-2 a la altura de Banyeres del Penedès, primero por el incendio de un camión en la provincia de Barcelona y después por el choque de un camión y una furgoneta.
En este accidente ha habido dos heridos muy graves, que han sido evacuados en helicóptero. L las retenciones sobrepasaban los diez kilómetros, según el Servei Català de Trànsit (SCT).
Durante la medianoche se ha producido un incendio en un camión cuando circulaba a la altura del kilómetro 206, sentido norte, en el término municipal de Castellet i la Gornal, en La Ràpita.
El siniestro ha provocado retenciones de hasta siete kilómetros, que han llegado hasta el término de Banyeres del Penedès ya que solo había un carril abierto.
En la retención formada a causa del incendio, a las 9.34 horas han chocado un camión y una furgoneta en el punto donde concluyen la AP-2 y la AP-7, concretamente en el kilómetro 232 de la autopista AP-2 –que va a Lleida y Zaragoza–
Los dos ocupantes de la furgoneta han quedado atrapadas y han tenido que ser rescatados por las seis dotaciones de bomberos –de los parques de El Vendrell y Vilafranca del Penedès–.
Las dos personas heridas han sido evacuadas en sendos helicópteros del SEM –que también ha enviado al lugar dos ambulancias–. Uno ha ido al Hospital de la Vall d’Hebron y el otro, a Bellvitge.
La vía se ha tenido que cortar completamente al tráfico sentido Barcelona, lo que ha ocasionado que las retenciones llegasen hasta El Vendrell, unos 10 kilómetros. Y en la AP-2 las colas eran de tres kilómetros, hasta La Bisbal del Penedès.
A las once menos cuarto está cortado el ramal sentido Barcelona de la AP-2 y se desvía por la AP-7 sentido sur.
(Seguirá ampliación)