El grupo de transporte internacional Transpaís, hasta ahora ubicado en La Selva del Camp, ambién se ha establecido en la Comunidad de Madrid, concretamente en el municipio de Velilla de San Antonio.
Red Arbor, que aglutina varios portales de internet especializados en empleo e inmobiliaria, la multinacional de medios de pago Worldline Iberia y la empresa de transporte Transpaís han trasladado su sede social de Cataluña a Madrid.
En las últimas horas también lo han hecho otras compañías como el hotel AC Gavà, la empresa de máquinas expendedoras Nexus, la firma Catalana d'Inversions, la tecnológica Factset Digital Solutions o Scanio Systems, sociedad dedicada a la comercialización de maquinaria y detergentes en la industria agroalimentaria, según consta en el último Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
Desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, ya son más de 3.200 las compañías catalanas que se han llevado sus domicilios sociales a otras autonomías, especialmente a la Comunidad de Madrid, según datos del Colegio de Registradores.
De Sant Cugat del Vallès (Barcelona) a Madrid ha movido su sede Red Arbor, holding empresarial impulsado por David González Castro, confundador de Anuntis, que invierte en negocios de Internet y que cuenta actualmente con webs en 26 países, con oficinas en once de ellos y 265 empleados en todo el mundo.
Worldline, el líder europeo en medios de pago, filial del Grupo Atos, tenía hasta ahora su domicilio social en España en Barcelona y lo ha movido hasta la calle Albasanz de Madrid.
También se ha establecido en la Comunidad de Madrid, concretamente en el municipio de Velilla de San Antonio, el grupo de transporte internacional Transpaís, hasta ahora ubicado en La Selva del Camp (Tarragona).