La multinacional tecnológica alemana T-Systems tiene previsto agrupar su actividad actual en Redessa Tecno y Redessa Viver (donde inició su actividad en la ciudad en 2009) en el edificio Redessa Innovació (anexo a Eurecat) para crecer en instalaciones y trabajadores, pasando de los 1.000 m² actuales a 1.300 (un 30% más) y de 400 a 500 profesionales. Así lo confirmó ayer la empresa en una rueda de prensa que contó con la participación de la alcaldesa de Reus, Sandra Guaita; el concejal de Promoció Econòmica i Coneixement, Josep Baiges; y el consejero delegado de Redessa y el CEO de T-Systems Iberia, Osmar Polo.
El traslado será posible gracias a las obras de adecuación del edificio Redessa Innovació, que ha promovido el Ayuntamiento de Reus a través de la empresa municipal Redessa, y que está previsto que acaben a finales de este año, después de invertir 900.000 euros.
Este edificio es el cuarto centro de negocios de la empresa municipal, que el próximo año cumplirá 30 años y que gestiona también el de Redessa Viver (Camí de Valls), Tecno, Cepid. Este cuarto centro será el de Redessa Innovación y acogerá la sede corporativa de T-Systems en Reus.
Este centro de empresas consta de tres plantas que suman 1.300 m² útiles, y tiene un diseño muy actual y funcional, con un elevado porcentaje de espacios colaborativos destinados a encuentros y reuniones entre trabajadores para fomentar el trabajo en equipo y por proyectos, en línea con las dinámicas de T-Systems, y también del resto de centros de empresas de Redessa.
Redessa Innovació, al igual que el resto de edificios de Redessa, ofrecerá a los nuevos usuarios un servicio integral que incluye el mantenimiento de las instalaciones o la videovigilancia, entre otros, para que la empresa solo se ocupe de su actividad.
La multinacional tecnológica alemana T-Systems es la compañía tecnológica más grande de la demarcación de Tarragona. Fue la primera gran empresa tecnológica que se instaló en los centros de empresas de Redessa, concretamente en el situado en el Camí de Valls, en 2009.
Cuando se anunció la ampliación, en abril del año pasado, había 160 personas trabajando. Actualmente, las dos sedes en Reus ocupan 1.000 m² y trabajan en ellas casi 400 profesionales. Con el traslado pasarán a disponer de 1.300 m² (un 30% más de los actuales) y se llegará a los 500 trabajadores durante el 2024.