Nunca más estudiará solo. Cuando uno decide presentarse a una oposición, se visualiza como una gran montaña por escalar, que prácticamente ni se sabe por dónde empezar y resulta una inversión de tiempo y esfuerzos titánicos. ¿Pues se imagina tener un apoyo a nivel de estudios y de metodología, 24 horas al día, en el momento que lo precise durante los 364 días del año? «Opositar es fácil es una plataforma de e-learning con Inteligencia Artificial (IA) que se adapta a cada alumno generándoles un proceso de estudio adaptado a su evolución», define Clara Brull, CEO de la empresa.
Con una pasión infinita por su trabajo y una confianza total por su proyecto, Brull fue una estudiante que terminó la Licenciatura en ADE con un 9,2 de media, 19 matrículas de honor y distintos premios y condecoraciones. «Encontré un método de estudio que me permitía ser súper eficiente. Mientras estaba en la carrera, daba clases de repaso y alguien me pidió ayuda para preparar unas oposiciones», cuenta la CEO. Sacó la plaza y Brull siguió apoyando a otros opositores: «mi sistema les funcionaba. Iba perfilándolo en mi propia persona y paralelamente se lo iba a aplicando a ellos».
Así que en 2014, «cuando todo el mundo me dijo que no lo hiciese, yo me tiré a la piscina y abrí dos centros de estudio», uno de ellos fue el específico para preparar oposiciones. En apenas dos años, necesitó duplicar el espacio ante la avalancha de estudiantes. «Tengo una visión de crecimiento global muy grande y desde pequeña he tenido mucha cultura informática, así que en 2016 decidí contratar a mi primer infomático con el que desarrollamos proyectos tecnológicos específicos» relata Brull, quien estuvo gestando una plataforma durante 3 años que justo antes de lanzarla, en 2018, decidió pararla para incluir algo novedoso en esa época: la IA. «Por ello hubo que posponer el lanzamiento hasta 2022, pero yo tenía claro que funcionaría».
«Ganar un Mundial»
La CEO resultó ser una «visionaria» y es que estudiar en Opositar es fácil es garantía de éxito. «Resulta muy gratificante que alguien que invierte tiempo y esfuerzo en mejorar profesionalmente, te diga que gracias a haber logrado esa plaza, ahora es más feliz», cuenta. «Hubo un estudiante que comparó lograr la plaza ya no con la Champions: ¡si no con ganar un Mundial!», añadiendo sonriente que los alumnos valoran tanto el material, la ayuda como el campus «de diez».
«Nuestro objetivo es ayudar a la gente a sentirse realizados porque creo que, como empresas tenemos la responsabilidad de cambiar el mundo»; por eso para Brull, ser finalistas de los Premis BBVA «significa reconocimiento, satisfacción y mucho agradecimiento por parte de todo el equipo».
Con esta propuesta se ha convertido en una de las ocho empresas finalistas del III Premi BBVA a la Innovació Empresarial a Tarragona que se otorgará el día 20 de junio en una gala que tendrá lugar en la sala Victòria Climent, en el Diari de Tarragona.