<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La empresa Nedschroef aterriza en Tarragona

La compañía holandesa, especializada en la fabricación de piezas automovilísticas, pone en marcha una nueva nave en el polígono de Constantí

30 octubre 2024 13:36 | Actualizado a 30 octubre 2024 14:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La empresa Nedschroef, especializada en la fabricación de piezas para automóviles, aterriza en Tarragona. Lo hace con una nueva nave en el polígono industrial de Constantí, que esta mañana se ha inaugurado por todo lo alto en un acto que ha contado con los máximos responsables de la empresa y de los representantes del territorio. No era para menos.

Se trata de una nave logística de 22.436 metros cuadrados, ubicada en las instalaciones de G-Park Constantí. La empresa holandesa da un paso adelante en su crecimiento en tierras catalanas. Nedschroef tiene sede en Sant Joan Despí (Barcelona) y, desde ahora, también en Tarragona. «La decisión de expandirse está impulsada por el compromiso indestructible de Nedschroef de ofrecer productos de alta calidad a sus clientes», explica Robbert Van Bilsen, General Manager de Nedschroef, quien ve la apertura de este centro logístico en Tarragona como «una nueva oportunidad».

Equipada con maquinaria y tecnología de última generación, «la empresa quiere aprovechar la fuerza laboral competente disponible para ofrecer soluciones de fijación de alta calidad, que satisfacen las necesidades cambiantes de la base de clientes global», explican desde Nedschroef.

La responsable –Operational Manager– de la nave de Tarragona, Mercè Segui, explica que esta planta fabrica productos semiacabados, lo que significa que se hacen trabajos de estampación en frío, de roscar, y también el tratamiento térmico. Se refiere a todo tipo de tornillería, que sirven para marcas automovilísticas, como Renault o Volkswagen.

El hall ubicado en el polígono de Constantí dará trabajo a más de 80 empleados. Actualmente, se está haciendo formación con operarios llegados desde la nace de Sant Joan Despí.

La nueva nave dispone de 28 muelles de carga, una altura de almacenaje de 10,3 metros y ha sido diseñada para optimizar la eficiencia operativa de la empresa. El hecho de que las oficinas y el área de aparcamiento estén separadas de la zona de circulación de camiones, asegura un flujo operativo más eficaz y seguro, tal como explicaba Segui, en un tour por las recién estrenadas instalaciones. «La infraestructura de transporte facilitará entregas rápidas, mayor flexibilidad y operaciones optimizadas de la cadena de suministro», aseguran desde Nedschroef, quienes añaden que «la expansión de la empresa estimulará la economía local, generando oportunidades de ocupación que contribuirán al crecimiento general de la región».

No faltó nadie

La puesta en marcha de la nave ha contado con los máximos representantes de la empresa y del territorio. Ha abierto el acto de inauguración el General Manager de Nedschroef, Robbert Van Bilsen, y han seguido con la palabra Mr. Zuang, presidente del grupo empresarial PMC –propietario de Nedschroef–, y Paul Raedts, CEO y presidente de Board Nedschroef Holding.

También ha estado presente en el acto la concejal del Ayuntamiento de Constantí, Dolors Fortuny, quien ha asegurado que la llegada de esta empresa «consolida nuestro polígono como referente en nuestra región», y ha enumerado las múltiples virtudes de la ubicación, como por ejemplo, la proximidad con infraestructuras tan importantes como el Port de Tarragona, la línea ferroviaria o el aeropuerto.

Por su parte, el Director General de Indústria de la Generalitat de Catalunya, Oriol Alcoba, ha destacado que «Catalunya es la primera comunidad autónoma en la fabricación de piezas automovilísticas, y España la segunda a nivel europeo».

Después de los discursos, el General Manager de Nedschroef, Robbert Van Bilsen, ha hecho entrega de un recuerdo a los ponentes y, acto seguido, se ha procedido al acto simbólico del corte de la cinta inaugural, acompañada de un brindis con cava. Los presentes han celebrado, entre abrazos, la puesta en marcha de esta nueva nave, una inversión que contribuye en el crecimiento de la región.

Comentarios
Multimedia Diari