Biodrops es sinónimo de sostenibilidad. La startup, con sede en Riudoms, fue constituida en junio de 2021 por Sergi Ferran y Aitor Susaño quienes con su marca I Disappear buscan ser la alternativa a los envases plásticos de un solo uso de las amenities que ofrecen los establecimientos hoteleros para el champú y gel de ducha. Frente a ello, su solución para reducir el impacto de este material en el planeta son monodosis cosméticas y de higiene personal presentadas en cápsulas biodegradables.
La #startup #biodrops es una de las 8 empresas finalistas del #PremiBBVA a la Innovació Empresarial a #Tarragona. Fue constituida por @sergiferran80 y Aitor Susaño. Con 'I Disappear' buscan ser alternativa a los envases plásticos de un solo uso. #empresas #innovacion @bbva pic.twitter.com/cKND9dlSxJ
— Diari de Tarragona (@diaridtarragona) October 11, 2023
Con esta propuesta Biodrops se ha convertido en una de las ocho empresas finalistas de los Premios BBVA a la Innovació Empresarial a Tarragona que se otorgarán el día 19 de octubre en una gala que tendrá lugar en la sala Victòria Climent, en el Diari de Tarragona.
Gel, champú y aceite corporal
Desde hace un tiempo, esos envases individuales en los hoteles se han sustituido por dispensadores de champú y gel a granel, que Sergi Ferran, socio fundador y director comercial de esta startup califica de «solución para cumplir el expediente. También genera plástico, además de no ser tan higiénico, por ser compartido». Por ello, I Disappear presenta gel de ducha, champú y aceite corporal encapsulados en gelatina alimentaria biodegradable, a los que próximamente sumarán también monodosis con pasta de dientes y acondicionador de cabello. No obstante, la novedad que primero llegará al mercado es la crema de manos.
Del encapsulado se encarga, en unas instalaciones en el polígono industrial de Constantí, Capsule Design, una empresa de Aitor Susaño (socio fundador de Biodrops), que cuenta con una importante trayectoria en la fabricación de monodosis encapsuladas biodegradables, donde destaca su marca de monodosis de aceite de oliva Corium.
Con una capacidad de producción de 26 millones de monodosis al año, I Disappear se elabora con una formulación propia que se puede personalizar a demanda del cliente mediante el uso de aromas. Una personalización que se extiende a la gama de colores de sus cápsulas y a los expositores en los que los establecimientos hoteleros las presentan, en bambú o metal.
Biodrops trabaja en la actualidad con 50 alojamientos en España y en diferentes países europeos como Holanda, Andorra y Portugal y recientemente han puesto a disposición de los clientes su tienda online idisappear.eu