Como si se tratase de un icono pop, el nuevo Yaris Cross se encuentra de gira por todo el territorio nacional. Y esta semana, por fin, ha llegado a Tarragona. Desde el pasado lunes 5, hasta este sábado, 10 de julio, los clientes podrán conocer en exclusiva y por tiempo limitado el nuevo modelo B-SUV de Toyota. Después, el modelo expuesto seguirá rodando por los concesionarios oficiales de otras comunidades autónomas, hasta finales de agosto. Por lo que esta parada en Tarragona, será la última oportunidad para ver el nuevo Yaris Cross Electric Hybrid en Cataluña. Eso sí, a la espera de que, previsiblemente en otoño, empiecen a llegar las primeras unidades a los concesionarios.
El horario para verlo es de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:30 horas. El sábado, el último día, se podrá visitar de 10 a 13:00 del mediodía. Se recomienda reservar cita (clientes@autoforumtgn.com) aunque no es imprescindible, ya que se ha reforzado el personal de atención para abarcar todas las visitas, manteniendo las medidas de seguridad.
En las primeras 72h, casi medio centenar de personas se han acercado al concesionario Autoforum en Tarragona (c/Carabia, 5-7 – Urb L’Albada) para verlo antes que nadie. Entre ellos, amantes del motor que no han querido desaprovechar la oportunidad de conocer el nuevo lanzamiento de Toyota. Pero también algunos clientes que ya habían comprado el vehículo antes de verlo en la fase de preventa y que han asegurado que ha sido un acierto avanzarse al resto. Otras decenas, son clientes que llevaban meses esperando este momento y que, tras conocerlo en vivo y en directo, han quedado gratamente sorprendidos por este lanzamiento.
Y es que no es para menos. El nuevo Yaris Cross es toda una revolución en la gamma electrificada de Toyota. Por un lado, destila la agilidad y eficiencia propia del concepto Yaris (uno de los superventas históricos de la marca nipona). Pero por otro lado, refleja la amplia experiencia de Toyota en el desarrollo de modelos SUV.
La gran distancia al suelo, sus imponentes llantas de aleación y unos angulosos laterales, confieren a Yaris Cross una robusta aunque sofisticada silueta. Tamaño perfecto para moverse por la ciudad y alma de todoterreno (con posibilidad de tracción a las 4 ruedas). Con lo último en sistemas de seguridad y conectividad. Tecnología híbrida eléctrica autorecargable de última generación. Etiqueta ECO y exento del pago de impuestos de matriculación. Potencia combinada de 116CV y un consumo (WLTP) de 4,6-5,0l/100km, en función del acabado. Así es el muevo Yaris Cross. Y hasta el sábado, queda tiempo -poco, pero suficiente- para descubrirlo en Tarragona.