Diez años después de sus inicios en Cambrils, Bodycam sigue creciendo con los entrenamientos personales y la electroestimulación muscular como sellos de identidad. El proyecto nació en 2014 y en octubre de 2020 llegó la apertura del segundo centro en Salou. Ahora, con la experiencia y el bagaje de una década, Òscar Ivern se ha embarcado en la aventura de expandir el negocio bajo el modelo de franquicia. Tarragona ha sido la ciudad elegida y el próximo sábado 11 de mayo se inaugurará el tercer centro de entrenamiento personal Bodycam.
Desde el primer momento, Òscar tuvo claro que su objetivo era desmarcarse de lo que ofrecían los grandes gimnasios, y «por eso me marqué basar nuestra oferta en tres tipos de entrenamientos diferentes. Uno con sesiones individuales de poco tiempo (30 minutos), uno o dos días por semana, de electroestimulación. Otros serían los entrenamientos personales convencionales y, por último, los entrenamientos con grupos reducidos», explica.
La personalización y la proximidad con el cliente son banderas de Bodycam, por eso trabajan por adaptar las sesiones al objetivo y punto de partida de cada deportista. «No existen muchos gimnasios o centros más personalizados, como es nuestro caso. Por eso ofrecemos la posibilidad de sesiones individuales con un profesor, o en el caso de las de grupos que estos sean de máximo 4-5 clientes por monitor», explica Òscar Ivern, quien recuerda que «nos centramos en personas que no hacen deporte porque no les gusta, no les motiva o no tienen tiempo, pero saben que practicarlo es bueno para su salud».
La electroestimulación muscular es uno de los rasgos característicos de estos centros deportivos. Se trata de una técnica que sirve para optimizar el tono muscular y, tal y como recuerda el propietario de Bodycam, «permite que en poco tiempo, con un monitor que te guía y asesora en todo momento, puedas tonificar tu musculatura. También tiene otros beneficios, como facilitar la rehabilitación de postoperatorios, o ayudar a aliviar los doleres de espalda. Además, como el deportista no levanta peso no existe riesgo de lesiones», comenta Ivern, quien añade que «en poco tiempo el cliente le saca mucho provecho».
La firma cuenta con siete trabajadores entre sus centros de Cambrils y Salou, pero a partir del próximo 11 de mayo -con la apertura de Tarragona- la plantilla superará la decena. La expansión del negocio se realiza con el formato de franquicia.
«Después de abrir el centro de Salou me empecé a interesar por el tema de la franquicia. Me pareció una buena oportunidad de ayudar a otros que quieren poner en marcha un negocio», comenta Òscar Ivern, quien añade que «en Tarragona conocí a una persona que buscaba ampliar su negocio, también relacionado con el deporte, y le llamó la atención mi franquicia. Yo me encargaré de formar a los trabajadores y daré apoyo al negocio».
Òscar Ivern también quiere resaltar el papel que jugó el proyecto Cambrils Emprèn para la puesta en marcha de Bodycam: «Es una buena iniciativa porque con su experiencia y conocimientos te asesoran sobre qué problemas puedes tener a la hora de poner en marcha una empresa».