El peor incendio de los últimos 20 años en Catalunya sigue activo. Superadas las 4.000 hectáreas calzinadas, los Bombers de la Generalitat siguen llevando a cabo las tareas necesarias para poder apagarlo.
Imatges aèries del flanc dret de l'incendi. El video va ser fet en el darrer vol del vespre en l'helicòpter de #bomberscat. S'hi aprecien l'orografia abrupta del terreny i la dispersió de les flames, a causa del gran nombre de focus secundaris que ha fet #IFRiberadEbre pic.twitter.com/2kFpu0LHpI
— Bombers (@bomberscat) 27 de junio de 2019
#ifTorredelEspanyol pic.twitter.com/PGumn7T7lX
— priorat anti feixisme (@guifcat) 27 de junio de 2019
De hecho, 22 personas han sido evacuadas al centro de acogida de Flix. Tres de ellas, de una granja situada en la Torre de l'Espanyol que ha amanecido con 200 ovejas calcinadas, entre otros animales.
#IFTorredelEspanyol pic.twitter.com/EekDszBFU2
— priorat anti feixisme (@guifcat) 26 de junio de 2019
La Generalitat ha solicitado refuerzos y la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha llegado durante esta madrugada para colaborar en los trabajos de extinción, con 120 soldados y nueve vehículos del Batallón de Intervención, con base en Zaragoza.
��VÍDEO| Hay más de 400 hectáreas calcinadas por el incendio en la ribera del Ebro. Durante toda la noche 350 efectivos han estado trabajando para combatir el fuego
▶https://t.co/897gn9dxri pic.twitter.com/1v0b6YdbZ3— Espejo Público (@EspejoPublico) 27 de junio de 2019