<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

VÍDEO: Un disparo de advertencia, un robo en Vinaròs y un detenido en L’Ametlla de Mar

Un Policía Local dispara al aire en la ciudad castellonense para evitar una fuga que neutralizó Mossos unos 60 kilómetros después. Los dos ocupantes terminaron bloqueados dentro la de localidad de Tarragona y uno logró saltarse del control

01 febrero 2024 14:29 | Actualizado a 01 febrero 2024 18:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil de Vinaròs está investigando un robo de un coche que se habría perpetrado en Vinaròs (Castellón) durante la noche del miércoles al jueves. Los dos sujetos habrían robado un turismo en la zona de la estación de tren cuando fueron sorprendidos por una patrulla de la Policía Local de esta localidad de la comarca del Baix Maestrat.

Los dos ocupantes del coche hicieron caso omiso a las advertencias de los agentes y arrancaron el coche para huir de la zona. Fue en ese momento en que un agente de la Policía Local de Vinaròs sacó su arma reglamentaria y disparó al aire como advertencia. No fue suficiente y los dos ladrones se marcharon de Vinaròs hacia el norte, cruzando la frontera con Catalunya por la autopista AP-7.

Los dos ocupantes del vehículo subieron por la autopista con el pedal del acelerador a fondo. La Policía Local de Vinaròs y la Guardia Civil activaron las alertas y avisaron a Mossos d’Esquadra de la presencia de este coche robado en la AP7.

La persecución duró más de 60 kilómetros. Los dos ocupantes del coche decidieron salirse de la autopista en L’Ametlla de Mar ante el temor de que quedaran cortados más adelante. En la entrada de la localidad del Baix Ebre, abandonaron el coche y salieron a pie del vehículo.

Uno de los dos delincuentes, un ciudadano extranjero de 27 años fue interceptado por los agentes y detenido. De momento acusado de robo del coche y de conducción temeraria. El otro se saltó el control y pudo seguir corriendo por la zona conocida como Pixavaques. De momento sigue escapado. Mossos tiene al delincuente en las celdas de la comisaría de Tortosa a la espera de si debe trasladarse a Vinaròs.

Las diligencias del caso las lleva la Guardia Civil de Castellón, puesto que el robo del coche podría ser la segunda parte de otro delito: un robo en alguna tienda de la zona de Vinaròs. Fuentes de la Benemérita señalan que durante el trayecto se percibió que los ocupantes se desprendían de cosas del coche, objetos que ahora se están buscando para saber si el coche fue la segunda parte del plan de los delincuentes.

Algunas fuentes apuntan si los objetos tirados por la ventanilla pudieran ser joyas o droga, ninguna de las dos opciones se ha confirmado por parte de los investigadores. Sí se admite que hay quejas vecinales en Vinaròs estos días, en plenas fiestas mayores, de robos en viviendas y tiendas. De hecho, la Policía Local de Vinaròs publicaba en sus redes sociales la detención de dos ladrones en una joyería el día 23. Nadie ha confirmado si este robo con dos arrestados podría tener relación con esta persecución de la madrugada de este jueves.

Comentarios
Multimedia Diari