Agentes del Àrea Regional de Tránsit de los Mossos d’Esquadra de las Terres de l’Ebre denunciaron el pasado 1 de marzo a un hombre de 35 años, para hacer un uso fraudulento de un dispositivo de telefonía móvil mientras realizaba las pruebas de acceso para la obtención del permiso de conducir en Tortosa, que se realizan en el Centre Cívic de Ferreries.
Este ciutadano hindú estaba utilizando discretamente un teléfono móvil conectado a unos auriculares en el momento de efectuar la prueba escrita. Mediante este método una segunda persona, desde una ubicación desconocida, podía visualizar el examen mediante una pequeña cámara que llevaba el examinado por debajo del jersey y de esta forma le iba facilitando las respuestas de la prueba.
En el transcurso de las funciones de control que realizaban los policías, observaron el extraño comportamiento de este aspirante al que le han sido localizados todo el conjunto de dispositivos con los que llevaba a cabo el engaño.
Esta denuncia comportará que el infractor estará privado de poder realizar el examen de acceso para la obtención del permiso de conducir a lo largo de seis meses y también le supondrá una sanción económica de quinientos (500) euros.