Agentes de la Guardia Civil y Mossos d’Esquadra desarticularol elpasado 28 de febrero a un grupo muy activo especializado en asaltar bares y establecimientos públicos en pequeños pueblos de zonas rurales de Castellón, Tarragona, Zaragoza y Huesca. Robaban el efectivo de las cajas registradoras y las máquinas tragaperras, de los que se han recuperado 12.000 euros y 30 kilos de monedas, entre otros efectos.
Han sido detenidas seis personas, de las que tres ya han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial. En la operación conjunta de nombre “Atolón-Joker” se realizaron cuatro registros en las poblaciones de Borriol (Castellón), Fuentes de Ebro (Zaragoza), La Rápita y Valls.
El grupo estaba asentado en Tarragona y operaba tanto en la provincia de catalana como en limítrofes. Su objetivo principal eran bares y comercios donde accedían forzando las entradas y violentaban las máquinas tragaperras y cajas registradoras para llevarse la recaudación. Se les acusa de cometer 18 robos en Castellón, nueve en Zaragoza, tres en Tarragona y uno en Huesca, 31 en total.
Detenidos in fraganti
Tres de los miembros del grupo fueron detenidos en Fuentes de Ebro cuando regresaban a su domicilio después de efectuar un robo en un bar de Alagón (son los que han ingresado en prisión). Las dos personas detenidas de Valls y la de Tarragona, están en libertad con cargos.