Un joven de Masdenverge (Montsià) está siendo juzgado este lunes en la Audiencia de Barcelona, acusado de desórdenes públicos en una manifestación del 16 de octubre de 2019. La fiscalía pide hasta 4 años de prisión para el ebrense y penas de hasta siete años de prisión a tres chicos más detenidos el mismo día en las manifestaciones por la sentencia del Procès.
Un centenar de personas se han concentrado en las puertas de la Audiencia de Barcelona para apoyarlos, una cuarentena desplazados desde Terres de l’Ebre, otros de entidades y organizaciones de Barcelona como Meridiana Resisteix y el CRD del barri del Arc de Trionf y también todos los compañeros de los estudios de danza que cursa el joven de Masdenverge.
Los cuatro encausados no se conocían entre ellos, a pesar de que se los intenta relacionar como un grupo organizado responsable de desórdenes públicos en las manifestaciones de aquella jornada en Barcelona. Después de más de tres años de aquellos hechos, se han sentado en el banquillo con peticiones de penas de prisión de entre 4 y 7 años por parte del Ministerio Fiscal.
El Grup de Suport contra la Repressió de les Terres de l’Ebre y Alerta Solidària también han apoyado al joven de Masdenverge y a los otros encausados.