Esta tarde continúan las labores de búsqueda de un hombre de 32 años que se dio por desaparecido esta pasada en el río Ebre a su paso pro Móra d’Ebre. Bomberos, Mossos d’Esquadra y vigilantes municipales están rastreando pro agua y tierra toda la zona.
Sobre la pasada medianoche, unos testigos alertaron haber visto a un hombre lanzarse al río desde las rocas, en la zona de la petanca. Incluso algún pescador manifestó haber oído el ruido de una persona caer al agua. Al ver que no salía llamaron a los equipos de emergencia.
Los Mossos d’Esquadra comprobaron si había regresado a su domicilio –en Móra la Nova– o bien estaba ingresado en algún centro sanitario. El resultado fue negativo.
A partir de este momento comenzó la búsqueda, que paró a las 2.37 horas, para reanudarla sobre las nueve menos cuarto de esta mañana. Actualmente, Bombers de la Generalitat tiene desplegadas en la zona 16 dotaciones y la unidad canina, que peinan las orillas. Desde el aire hay un helicóptero con bomberos del Grup d’Actuacions Especials (GRAE) y por el río embarcaciones con los GRAE subacuáticos.
Por su parte, Mossos d’Esquadra está realizando gestiones para activar la unidad acuática –con base en Sabadell–. Sí que está, además de patrullas de Seguretat Ciutadana, la unidad canina.