Eulalia, que es como han llamado a la cerdita, era alimentada con gallinaza, nombre que recibe las heces de aves que acumulan en las granjas. Durante largos siete años no ha podido moverse, ni siquiera poder ver el sol o pisar la tierra. Un rescate que ha conmovido mucho en las redes sociales y que han compartido miles de usuarios, como ha ocurrido con el directo que hicieron en el momento de llevarse a Eulalia de ese infierno.
"Esperemos que la historia de Eulalia nos haga recapacitar, ahora que los humanos llevamos encerrados por la cuarentena del coronavirus en nuestras casas unas semanas, y donde tenemos todas las comodidades. Eulalia llevaba 7 largos años sin ni siquiera poder respirar aire fresco, no conocía el cielo y ni una una ventana como muchos de nosotros tenemos donde salimos cada día a las 20 horas a aplaudir por nuestros sanitarios. El mundo necesita que hagamos un cambio ya, no podemos seguir tratando de esta manera a los animales ni al planeta", explica Ismael López cofundador de Santuario Gaia.
Desde el Santuario nos han comunicado que sus abogados ya están trabajando para demandar a la persona que tenía a Eulalia en esas condiciones.
Aprovechamos para recordaros que por el confinamiento, en el Santuario se están contando los cuentos que Ismael López, uno de los fundadores, escribió, como "El rescate de Tina" y "Jacob, el cerdito valiente de Camprodon".