El CB Salou tiene una visita muy complicada en Menorca (19.30 horas). Comparece nada más y nada menos que en la pista del líder, el Hestia Menorca. Un equipo que ha recorrido de momento su camino de manera firme y sin sustos. Cuatro victorias en cuatro partidos es el excelente bagaje que presenta y que le ha llevado a ser el líder con mano de hierro de la clasificación.
Para el Salou se trata de un partido de altos vuelos en el que volver a testar el crecimiento y la adaptación del equipo a la categoría. Para uno de sus fichajes no será un partido más. Xavi Hernández vuelve a casa.
El base menorquín firmó por el conjunto de la Costa Daurada este pasada verano tras un año en el Benicarló. Antes, había estado durante tres temporadas en el Hestia Menorca al que hoy amenaza. Allí en LEB Plata creció como jugador y ahora con más experiencia en sus piernas y su cabeza vuelve de nuevo, aunque esta vez como rival.
En el CB Salou ya ha demostrado que puede ser un jugador diferencial. Aporta experiencia, dirección de juego y puntos y llega a esta jornada tras completar su mejor partido de la temporada.
Nada más y nada menos que 19 puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes logró frente al CB L’Horta, siendo el jugador más valorado junto al jugador serbio Dejan Bjelic que se disparó hasta los 21 puntos de valoración con sus 9 puntos y 13 rebotes en total.
Hasta el momento el bagaje de los de Jesús Muñiz es de una victoria y tres derrotas. Los cuatro partidos han sido fuera de casa, ya que el Pavelló de Salou sigue de reformas tras las lluvias del pasado 23 de septiembre. Hasta finales de noviembre no podrán volver a jugar allí. Así que ahora son tiempos de sobrevivir e intentar añadir algún que otro triunfo al saco.