El CB Salou ha anunciado su primer fichaje y se trata del primer golpe en la mesa. Llega un jugador con experiencia en la cantera del Real Madrid, Estudiantes y Andorra, tres equipos ACB. Palabras mayores. Se trata de Wally Niang, un pívot de 2,06 centímetros de altura y 90 kilos que llega para aportar talento y experiencia a la pintura de los de Jesús Muñiz.
Niang es un jugador que aportará rendimiento inmediato desde el primer momento. Viene de brillar el año pasado en la tercera máxima categoría del baloncesto español. Nada más y nada menos que 10,1 puntos y 7,6 rebotes para un total de 12,6 puntos de valoración logró con el CB Tormes. Unos números que le convirtieron en uno de los interiores más firmes de la LEB Plata.
El jugador de 27 años tiene además experiencia en la ACB, la máxima categoría del baloncesto español en la que logró jugar con Estudiantes y Andorra tras brillar en los filiales de los dos equipos. A España, pero, llegó de la mano del Real Madrid en 2012. En la cantera del conjunto blanco brilló de lo lindo. En 2014, el joven interior africano promedió 8.6 puntos, 13.6 rebotes y 18.6 de valoración en la Copa del Rey y se destapó en el campeonato junior con 25 puntos y 17 rebotes en la semifinal y 19-14 en la final. Su concurso le valió para convertirse en el MVP del campeonato.
Con Niang, Muñiz ya cuenta con cuatro piezas confirmadas para la próxima temporada. Junto al pívot de Dakar (Senegal) estarán Iker Montero, CJ Barkdsale y Adrià Aragonés. En los próximos días se anunciarán las siete incorporaciones que están por llegar.