El Barcelona y el Paris Saint-Germain no atendieron las preguntas de Movistar+ tras el partido de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que terminó con victoria azulgrana (2-3), por un comentario ofensivo hacia el delantero barcelonista Lamine Yamal.
Durante la previa del encuentro, el exjugador del Atlético de Madrid Germán Burgos aseguró "si no le va bien termina en un semáforo" mientras aparecía en pantalla una secuencia de Yamal dando toques durante el calentamiento, un comentario que fue recibido con las risas de los acompañantes en el plató.
Por este comentario, el Barcelona y el PSG notificaron que no atenderían tras el partido a Movistar+ "porque están ofendidos y enfadados", según explicaron desde la cadena de televisión, que en palabras de uno de sus periodistas dijo haber trasladado sus disculpas al club.
"Si alguien se sintió ofendido, lo siento y pido disculpas públicas porque no fue mi intención", afirmó Burgos.
Movistar despide a Burgos y apercibe a Guasch
Según ha avanzado ‘El Mundo’, la situación ha llevado a Movistar a dejar de colaborar con Burgos. “En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche. Movistar Plus+ y Germán ‘El Mono’ Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma”, ha anunciado la cadena, que además ha advertido que “se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios”, en referencia a Susana Guasch.
“Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contrario”
Por su parte el ex guardameta argentino Germán ‘Mono’ Burgos ha reiterado hoy sus disculpas: “Hago este comunicado reiterando mis disculpas por mis palabras en el programa de ayer. No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social”, indicó en un texto.
“Después de estar tantos años dentro del fútbol, me emociona ver a los jugadores jóvenes de cantera. Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que está sacando el Barça porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo. Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contrario”, añade.
Burgos concluye: “El fútbol une todo y a todos, por eso es el mejor deporte ya que no discrimina por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad ni orientación sexual. ¡En esto es lo que creo! ¡Nos vemos en fútbol!”.
Por su parte Movistar Plus+, a cuyas preguntas ninguno de los dos equipos quisieron atender tras el choque por este motivo, catalogó en otro comunicado los comentarios de “desafortunados” y pidió también disculpas “públicamente”, afirmando que “adoptará las medidas oportunas para garantizar que estos hechos no vuelvan a producirse”.